Lanzador REPATRIADO: «Respeten más y critiquen menos que mientras ustedes duermen nosotros entrenamos»

Kiara Gonzalez

Actualizado en:

Por Yasel Porto  Muchas veces los fanáticos del deporte y la nacionalidad que sean se tornan extremadamente exigentes cuando el resultado de su equipo y atletas favoritos no son como ellos esperan. Nuestra Serie Nacional más que la excepción de la regla es uno de los ejemplos más vivos de lo injusto que se puede…

Por Yasel Porto 

Muchas veces los fanáticos del deporte y la nacionalidad que sean se tornan extremadamente exigentes cuando el resultado de su equipo y atletas favoritos no son como ellos esperan. Nuestra Serie Nacional más que la excepción de la regla es uno de los ejemplos más vivos de lo injusto que se puede ser con aquellos que con múltiples dificultades y poco que ganar en la práctica salen cada día a intentar darle la alegría su gente.

Inicié así este escrito para decir desde el principio que concuerdo con lo expresado hace unas horas por el lanzador cienfueguero Jorge Hernández, quien se refirió bastante contrariado a varios simpatizantes de los Elefantes que no han tenido el mejor comportamiento a través de las redes sociales, criticando de forma desmedida en algunos casos al staff de pitcheo del plantel dirigido por Alaín Álvarez. 

En una transmisión en vivo a través de su cuenta personal de Facebook, el recién incorporado serpentinero residente en Estados Unidos fue claro y directo con relación a aquellos que han comentado duramente a sus compañeros de equipo y a él mismo. 

«Salí el primer día mal y me criticaron muchísimo y entonces en la siguiente salida lo hice bien y entonces me aplaudieron. Hay que tener un poquito más de cuidado cuando se dicen las cosas, porque yo mismo vine para acá con el objetivo de ayudar a mi equipo sin la necesidad de hacerlo, y no me parece que sea justo que haya personas que se expresen como se han expresado en diferentes grupos de fanáticos, sobre todo el de los Elefantes que tan buena opinión tenía yo del mismo». 

Desde el mismo estadio 5 de septiembre Hernández continuó su mensaje pidiéndole a la gente que respetaran más a este grupo de hombres, como es este equipo de Cienfuegos y critiquen menos. 

«A muchos de los que hablan tanto sería bueno que se subieran al box para que lanzaran a ver si iban a hacerlo mejor que nosotros. Tengan un poco más confianza en nosotros y respeten a la hora de decir las cosas porque es lamentable el ver que hay varios que son hasta líderes de grupos de Facebook con ese tipo de comportamiento», agregó. 

Hernández, en su momento uno de los grandes prospectos del pitcheo cubano, firmó por casi 3 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, y según entrevista que le realizó Swing Completo par de semanas atrás su no presencia en Grandes Ligas se debió más al agente que negoció su contrato que a su talento en sí.

 

Después de trabajar en varios circuitos regionales, el veloz diestro sureño decidió incorporarse en esta 60 Serie con su provincia sin importar todos los trámites pertinentes. «Vine aquí a soltar el brazo con mi equipo a ver si este año logramos el sueño de ser campeones. Ese es mi objetivo y ya después se verá qué pasa el año que viene con clubes de otras ligas que me quieren contratar. Ahora solo me importan los Elefantes», expresó a mi colega Pablo Enrique Díaz horas después de llegar a Cuba para concluir el proceso de repatriación. 

Pero en esta nueva intervención de quien puede perfilarse como el pitcher de cabecera de la selección cienfueguera para la recta final del certamen, ateniendo a la mezcla de experiencia como profesional y especialmente por sus condiciones, se vio bastante frustrado con determinadas opiniones en las redes. 

«Pido calma y confianza una vez más, que nosotros estamos aquí haciendo lo mejor posible por ustedes los fanáticos. Y miren ahora mismo son las seis de la mañana y mientras ustedes están durmiendo nosotros estamos entrenando», finalizó Hernández, penúltimo de los cubanos que se han incorporado al campeonato beisbolero después de repatriarse.  

Hasta este domingo, Cienfuegos tiene un balance de 35-27 que lo ubica en el quinto escaño de la contienda, y ciertamente su pitcheo ha sido el talón de Aquiles con un PCL de 5.79 y otros parámetros deficientes. Vale recordar que la escuadra paquiderma tuvo un inicio formidable que los llegó a tener en la cima del torneo, y si su situación no está más comprometida es por el excelente desempeño con el madero y a la defensa de muchos de sus integrantes. En el caso de Jorge tiene un total de cuatro salidas en la lid, con PCL de 9.00, WHIP de 2.40 y un average rival de 333. 

De todos modos la mejoría de varios de sus monticulistas en lo que falta de Serie Nacional es un aspecto clave, tanto para clasificar como posteriormente en su afán por salir del play off inicial en el que no se podrán adquirir refuerzos.

Leave a Comment