Victoria 40 de Alazanes, Camagüey gana por lechada, Yunior Tur líder en salvamentos

Por Andy Lans

VICTORIA 40 DE LOS ALAZANES DE GRANMA

Los líderes vapulearon 12×4 Cachorros de Holguín. Juan Danilo Pérez (6-0; IP: 5.1, H: 6, C: 1, K: 5, BB: 0) salió por la puerta ancha, mientras Rubén Rodríguez (5-4) salió por la estrecha. Lázaro Cedeño rindió de 4-4, con tres anotadas, tres empujadas, par de dobles y un jonrón.

LECHADA PARA FRANK MADAN

Los Toros de Camagüey blanquearon 6×0 a los Leñadores de Las Tunas. En contienda de estelares, Frank Madan (11-3) prevaleció sobre Carlos Juan Viera (9-4). Madan, principal ganador del torneo, propinó 12 ponches a los Leñadores para ratificar su liderazgo de abanicados con 93. No embasó a nadie por la vía del descontrol y solo permitió dos indiscutibles. En el plano ofensivo, Leslie Anderson finalizó de 4-2 con un vuelacerca y cuatro remolques.

YUNIOR TUR A LA CIMA DE SALVAMENTOS

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 3×2 a los Indios de Guantánamo para mantenerse a medio juego de la zona de postemporada. Ganó Yoandri Montero (4-5), perdió Raciel Bles (0-2) y Yunior Tur igualó a David Mena (MTZ) en la cima de rescates con 12. El antesalista Adriel Labrada (SCU) pegó de 4-2 con un cuatriesquinazo.

LA ISLA BARRE A INDUSTRIALES

Después de un tremendo duelo de picheo, donde cada elenco conectó cuatro incogibles, Industriales cayó 3×1 ante los Piratas de la Isla de la Juventud. El as de los Azules Bryan Chi (2-2) lanzó 6.0 episodios, toleró una sucia y par de inatrapables, repartió tres ponches con apenas un boleto pero cargó con la derrota ante Yunier Gamboa (4-7; IP: 5.0, H: 2, C: 0, K: 4, BB: 3). Alberto Zayas salvó por cuarta vez. Lisbán Correa terminó de 4-2.

TRIUNFO CERRADO PARA LOS GALLOS DE SANTI SPÍRITUS

Los sublíderes de la tabla ganaban 1×0 hasta que el receptor Osvaldo Vázquez trajo el empate para los Tigres de Ciego de Ávila en la parte baja del noveno acto. No obstante, la tropa de Eriel Sánchez produjo cuatro en el décimo para sellar el 5×1 final. El abridor yayabero Yoen Socarrás no recibió carreras en 7.0 capítulos. Su contrario Luis Alberto Marrero toleró una limpia en similar faena. Ganó Yankiel Mauri (9-2), perdió Yosvany Ávalos (1-2) y rescató Yanieski Duardo (10). Geyser Cepeda (SSP) copiló de 3-3 con cuadrangular incluido y par de anotadas.

VENGANZA YUMURINA

Los Cocodrilos de Matanzas dominaban a los Huracanes de Mayabeque 6×3, cuando en el séptimo y octavo acto los locales lo empataron a seis para forzar el extrainning por segundo día consecutivo. No obstante, los pupilos de Armando Ferrer dieron un golpe de autoridad en el décimo para el 11×7 definitivo. Ganó Renner Rivero (9-3) y perdió Marlon Vega (6-1). Yariel Duque y Juan Miguel Vázquez la sacaron del parque por los Cocodrilos, al tiempo que Juan Hernández la despachó por los Huracanes.

REMONTÓ PINAR DEL RÍO

Los Vegueros mantienen su puja por clasificar a la postemporada. Le fabricaron una manito de anotaciones a los Cazadores de Artemisa en el sexto, séptimo y octavo inning para remontar una desventaja de tres, y obtener el triunfo 5×3. Ganó Erlis Casanova (7-2, perdió Israel Sánchez (6-2) y salvó Frank Luis Medina (8) tras caminar tres entradas con apenas dos imparables en contra e igual número de ponches. El inicialista José Antonio Jiménez la botó por los Cazadores, y el toletero Yaser Julio González (de 4-3) lo hizo por los Vegueros.

AZUCAREROS VAPULEAN A LOS ELEFANTES

Los Azucareros de Villa Clara noquearon a los Elefantes de Cienfuegos 13×1 en 7.0 episodios. Ganó Pedro Manuel Castillo (3-8) y perdió Adrián Bueno (4-7). La honra de los Elefantes la salvó Richel López con un jonrón. Por los Naranjas, Yurién Vizcaíno enganchó de 3-3, con batazo de vuelta completa y cuatro traídos al plato.

Usted puede seguir aquí el resumen diario de la Serie Nacional.

Scroll al inicio