El jardinero cubano Adolis García ya es una figura establecida dentro de Texas Rangers. Es una de las piezas claves del conjunto dirigido por Bruce Bochy y uno de los jugadores de más poder y más productivo de las Grandes Ligas.
Pero además de su enorme poder, Adolis es un jugador de múltiples herramientas, entre ellas, una alta velocidad en bases y capacidad para robarlas.
El primer partido de la Lone Star Serie, ante Houston Astros, vio una versión de Adolis García pocas veces vista. En la que combinó perfectamente su productividad con la habilidad en las almohadillas sin sacar la pelota del parque.
Adolis García tuvo una jornada inédita ante Houston Astros
El outfielder cubano Adolis García se fue de 3-2, con par de bases por bolas, igual número de bases robadas, carreras impulsadas y anotadas. Algo que jamás había logrado en su carrera de MLB. De hecho, jamás había robado dos bases en un mismo encuentro.
Adolis sumó sus bases robadas 53 y 54 de su carrera, 41 de ellas entre 2021 y 2022. Alcanzando un tope de 25 estafas en el segundo de esos años. En lo que va de temporada 2024 suma cuatro en igual número de intentos.
Te puede interesar: RATIFICÓ paternidad: Adolis García MADRUGÓ a Houston (+VIDEO)
Además, esta fue la decimoquinta oportunidad en la carrera de Adolis García se embasó cuatro veces en un mismo partido, cuatro de ellas ante Houston Astros. Su mejor registro personal es de seis, el 22 de abril de 2023 ante Oakland Athletics.
El avileño dejó sus frecuencias en .315/.377/.593/.970 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 15 carreras empujadas en la temporada y es líder en la Liga Americana. Además, llegó a 11 anotadas, 17 imparables y cinco boletos en 14 juegos jugados.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
