SUMÓ 3: Javier Báez entró a TOP 10 de Puerto Rico en MLB

Javier Báez entró a Top 10 histórico de Puerto Rico

Javier Báez entró a Top 10 histórico de Puerto Rico.

Este viernes 12 de abril se celebró el primer juego de la serie de cuatro entre Detroit Tigers y Minnesota Twins. El primer desafío estaba programado para el jueves 11, pero la incesante lluvia impidió jugarlo. De hecho, el de esta noche comenzó con inicio retrasado por la misma causa. El sábado 13 tendrán doble jornada.

Los locales se llevaron la victoria con cómodo marcador de ocho por dos. Los Mellizos hicieron dos apenas en el noveno inning. Así, Detroit Tigers mejoró su inicio de temporada hasta 8-4. Por su parte los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana cayeron a 4-7.

Javier Báez estuvo como titular por los ganadores. Lo hizo en el octavo puesto del lineup y shortstop a la defensa. En el campo lució con gran fildeo en la segunda entrada sobre batazo de Kyle Farmer. Sin embargo, en la ofensiva poco pudo aportar.

Javier Báez se ponchó 3 veces y entró en Top 10 histórico

El boricua fue autor de ninguno de los 10 hits de Detroit Tigers. Estuvo de 4-0 y bajó sus frecuencias de 2024 a .135/.154/.135 (AVG/OBP/SLG). Acumula cinco hits en 37 turnos durante 10 partidos. No conectó extrabases ni recibió boletos todavía. Impulsó dos, anotó una, se ponchó 14 veces y robó dos bases en dos intentos.

De las cuatro veces en las que fue retirado esta noche, tres ocurrieron por la vía del ponche. Así, ahora Javier Báez suma 1 239 ponchetes durante su trayectoria en las Mayores. Con esa cantidad igualó a Rubén Sierra en el 10º lugar histórico entre jugadores nacidos en Puerto Rico.

Le faltan 31 para alcanzar al noveno, Benito Santiago con 1 270. El boricua con más ponches en Grandes Ligas es Carlos Beltrán con 1 795.

No todos los días son buenos.

Scroll al inicio