A PURO PODER: Shohei Ohtani GUIÓ VICTORIA de Japón en el Clásico Mundial

Este era uno de los encuentros más esperados, todos los reflectores estarían puestos sobre el mejor jugador del béisbol, pues la estrella dual de Angeles Angles, haría su debut.

El movimiento en las bases comenzó en el propio primer inning cuando Lars Nootbaar pegó sencillo con rodado a jardín central; Kensuke Kondoh, Shohei Ohtani (quien se ubicó tercero en la alineación) y Munetaka Murakami negociarían boletos para llevar a Lars a la casilla de anotación.

Todo se mantuvo en una relativa calma hasta que apareció «El muchacho de la película», Shohei Ohtani.

Con compañeros en primera y tercera, la estrella dual se enfrentaría a Weiyi Wang y tras conteo de 1-1 recibió un cambio a 84 mph que depositó en la pared del jardín izquierdo. Un ángulo de 18 grados y una velocidad de salida de 110 mph llevó la bola cerca de 363 pies.

La ventaja de Japón sobre China en este primer encuentro del Clásico Mundial ya estaba 3×0.

En la alta de la sexta entrada Pei Liang conectaría una recta a 92 mph que saldría con una velocidad de salida de 93 mph y un ángulo de 25 grados para recorrer 352 pies y convertirse en jonrón y por ende la primera anotación de los chinos.

En la parte baja de la octava entrada la ofensiva nipona despertaría.

Llegaría una de la mano de Shugo Maki, quien tomaría un cambio del lanzador rival a 83 mph para dirigirla a la banda contraria.

«Doña Blanca» saldría con una velocidad de salida de 103.9 mph y a 25 grados con la horizontal para viajar 355 pies y cruzar la barda por el jardín derecho para colocar el encuentro 4×1.

El japones Shohei Ohtani lanzó 4.0 entradas de labor permitiendo un solo hit y otorgando cinco ponches. Además se fue de 3-2 con doble, dos impulsadas y anotada.

Scroll al inicio