Equipo Cuba DESPERTÓ y Quintana RESPONDIÓ después de batazo con polémica de Arruebarruena

El equipo Cuba estaba sumada en un letargo de 11 turnos consecutivos con hombres en posición anotadora sin poder producir durante los dos primeros partidos. Tras siete en el primer choque contra Países Bajos y otros cuatro ante Italia, las opciones de los antillanos parecían desvanecerse ante los europeos.

Luego de arribar sin dificultades a tercera base, Arruebarruena pidió tiempo y salió de la base, pero al parecer ni el antesalista ni la dirección del equipo italiano se dieron cuenta y tocaron al Grillo poniéndolo out. EL árbitro de segunda alegó que sí le habían dado el tiempo pero la jugada fue al replay. Después de la revisión, no hubo dudas y el cienfueguero se mantuvo en circulación.

Tras esta jugada, el receptor Lorenzo Quintana respondió con cañonazo al jardín central que remolcó a Arruebarruena. Este fue el primero del equipo con hombres en posición anotadora en lo que va de Clasico Mundial.

Cuando parecía que el equipo Cuba podía igualar, llegó un fallido toque de Yadir Drake, un pelotazo al emergente Dayán García y par de fallos, de Yoelkis Guibert y Yoan Moncada. Éste último tuvo su tercer turno fallido con hombres en posición anotadora, en esa ocasión por la vía del ponche.

Hasta el cierre de esta nota y tras siete entradas completas marchaba el partido 2×1 favorable a Italia sobre Cuba

Scroll al inicio