Para algunos jugadores de la Major League Baseball la pretemporada en el Spring Training marca el camino a seguir durante la temporada regular. Si este es el caso para Jorge Soler, el panorama con San Francisco Giants pudiera ser más que positivo para su carrera.
A simple vista, parece que “El Crudo” no tuvo ningún tipo de inconveniente para adaptarse a la costa oeste, al contrario, lo hecho en el Spring Training 2024 superó su registro anterior. Quizás uno de los factores más influyentes es el cambio de aire a otra organización y que ahora está en un equipo mucho más competitivo.
Asimismo, esto hasta el momento se ve reflejado en lo que ha logrado en Liga del Cactus y en jornada del 22 de marzo. Cuando Jorge Soler cerró la tarde con San Francisco de forma positivo al ligar de 4-2 con par de impulsadas, ante la novena de Chicago Cubs, en el Scottsdale Stadium, casa de Giants.
Soler, tuvo un inició lento en el compromiso, luego de fallar en sus dos primeros turnos ante el pitcher abridor Javier Assad, quien lo retiró por la vía 5-3 y le propinó un ponche.
Te puede interesar: Opening Day: Yandy Díaz A RATIFICAR supremacía contra Toronto
Sin embargo, ya en el cuarto capítulo luego de un rally de cuatro carreras Assad salió del juego. Y le llegó el turno a Jorge Soler con corredor en primera, decidido a continuar la fiesta hizo swing temprano y depositó la esférica en el jardín izquierdo para su primer sencillo del juego ante los envíos de Cayne Ueckert.
De esta manera, su compañero Jung Hoo Lee avanzó a segunda y terminó anotando con otro imparable de Lamonte Wade Jr. para el reducir la ventaja 10-6.
Jorge Soler dividió honores contra Chicago
Más tarde, en el quinto inning Jorge Soler volvió a sonar el madero. En esta oportunidad contra el relevista Thomas Pannone. En su cuarto turno repitió la dosis e hizo swing al primer lanzamiento, para llevar la pelota a lo profundo del jardín central y derecho. Y tanto Lee como Patrick Bailey anotaron sin problemas desde la primera y segunda almohadilla, respectivamente.
Esto acortó la distancia entre Chicago y San Francisco Giants 12-10. Posterior, al batazo de dos bases Jorge Soler fue sustituido por el corredor emergente Justin Wishkoski.
Por último, el cubano elevó su línea ofensiva a .324/.425/.382 y su OPS a .807, en el penúltimo juego del calendario del Spring Training. Además, acumula un total de 11 hits y dos dobles, anotó dos carreras y remolcó otras seis. Datos de MLB.com.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp