A PALO LIMPIO LA FINAL: Partidazo en Granma quedó sin definición entre Agricultores y Portuarios

Por Robiel Vega

Un total de 35 hits se conectaron entre ambas escuadras, 19 de ellos para los locales, quienes, además, sacaron tres pelotas del parque y cometieron cuatro errores.

Los Portuarios partieron delante en la misma primera entrada con un racimo de cinco al abridor César García que no pudo sacar outs.

Yasniel González remolcó la primera con sencillo con la casa llena, Oscar Valdés lo emuló con otro sencillo remolcador y Jorge Alomá disparó doblete que trajo otras dos, aunque en la jugada un error provocó que los occidentales marcaran la quinta.

Una entrada más tarde los Agricultores comenzaron a descontar con un enorme cuadrangular de dos carreras del inicialista Guillermo Avilés, su tercero de la postemporada.

En la baja de la cuarta los locales se rebelaron y empataron el choque apoyado en el segundo bambinazo en los Playoffs de Rafael Viñales y un doblete oportunísimo de Andrés de la Cruz que puso las tablas en la pizarra.

En la quinta completaron la remontada con cohete de Yordanis Alarcón y cerrando la sexta, otra vez Andrés de la Cruz, pero con un enorme jonronazo con uno a bordo, puso pizarra momentánea de 8×5.

Cuando el trabajo parecía hecho, los Portuarios demostraron toda su garra y equilibraron la balanza, apoyados en el tercer error en el choque de los Agricultores, en esa ocasión Osvaldo Abreu, que frustró una posible jugada de doble play que hubiera liquidado las acciones.

En lugar de dar el cero, con el batazo anotaron la sexta y luego Yasniel González con sencillo al izquierdo y Yasiel Santoya, con fly de sacrificio a segunda base (otra impresión defensiva de Abreu) trajeron las carreras de la igualada.

Pero los Agricultores volvieron a demostrar por qué son el equipo a derrotar y con sencillos consecutivos de los hermanos Alarcón y un doblete por regla de Rafael Viñales, volvieron a tomar el mando en la conclusión del lucky seven.

Pero como una de ventaja no eran suficientes, los Agricultores marcaron otras dos, con fly de sacrificio de Iván Prieto con las bases llenas y una vez más Andrés de la Cruz fue el hombre grande y con sencillo al izquierdo remolcó a Viñales, la quinta para él en el partido y la oncena de su equipo.

Ni Marlon Vega ni Andy Vargas pudieron contener la batería oriental y entre los dos permitieron cuatro carreras en dos entradas de trabajo.

Pero la última palabra aún no estaba dicha y los Portuarios volvieron a sacar las garras y con otro racimo de tres, comandado por Lázaro Martínez y Yasniel González, empataron una vez más el choque.

Los Agricultores tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en la baja de la octava cuando tuvieron las bases llenas sin outs, pero el relevista Pedro Álvarez dominó por su turno a Rafael Viñales, Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez.

Los visitantes también tuvieron la posibilidad de marcar, pero con hombre y tercera y un out, Keniel Ferraz, que entró de relevo por Carlos Santana, metió el brazo y ponchó a su rival, además, en jugada continuada, fue cogido robando Acevedo.

El final del noveno dejó también emociones pues después de un out, Andrés de la Cruz disparó su segundo doblete del choque, Yuniesky Larduet conectó sencillo y Osvaldo Abreu elevó al derecho que se convirtió en doble play cuando de la Cruz fue capturado en la goma.

De esta manera el choque tuvo que ser sellado por oscuridad con empate a 11 carreras. El choque se reanudará mañana domingo, 15 de enero, a las 10 de la mañana. Si el extrainning pasa de tres entradas no se efectuará el segundo choque, si se define antes de ese término, se desarrollaría el partido correspondiente a la jornada al finalizar el primero.

Scroll al inicio