En un Nelson Fernández convertido en un verdadero paraíso de jonrones, los Agricultores mandaron la final a definirse en Bayamo al vencer a Portuarios por la vía del KO 19×5, en un choque donde se conectaron nueve cuadrangulares, imponiendo un nuevo récord para postemporadas.
La fiesta de los Orientales comenzó en la segunda entrada cuando marcaron una carrera empujadas por fly de sacrificio de Guillermo Avilés, pero una entrada más tarde completaron un gran racimo de siete, desatando todo su poder, con bambinazos de Yordanys Alarcón con dos a bordo, de Avilés con uno y de Alexquemer Sánchez en solitario, además de un cohete remolcador de Yuniesky Larduet, quién también se robó una base.
En la cuarta la diferencia se amplió con doblete impulsor de Yosvany Alarcón y con dos en bases, Rafael Viñales desapareció la pelota número 100 de su carrera en la pelota cubana.
Te puede interesar: REFUERZOS DE LUJO: Atlanta DEMOSTRÓ que «menos es más»
Con 12 en contra, los Portuarios dieron señales de vida y descontaron cinco entre los innings cuatro y seis, gracias a jonrones de Oscar Valdés y Yasiel Santoya, combinado con sencillo remolcador de Roberto Acevedo.
Pero la resistencia de nada serviría, porque los Agricultores remataron con otras siete, en la sexta marcaron la décimo tercera por el segundo jonrón del choque de Yordanys Alarcón y un inning después anotaron otras seis, con otros dos bambinazos, el segundo de Alexquemer Sánchez y también el segundo para Rafael Viñales, que remolcó en total de seis carreras.
Los lanzadores de Agricultores pudieron aguantar a la desaforada ofensiva de los Portuarios y lograron enmudecer las tribunas de un abarrotado Nelson Fernández que nunca dejó de apoyar a los suyos.
Te puede interesar: Lo dijo MLB: José Abreu SE METIÓ entre los MEJORES 2023
César García caminó hasta el sexto y tanto Kelvis Rodríguez, como Pablo Alberto Civil, retiraron las dos últimas entradas para sellar así una victoria que les da vida y les permite definir las acciones en su tierra.La victoria fue para César García y la derrota para el abridor José Bermúdez.
El próximo partido será el venidero sábado en el Mártires de Barbados y se espera un duelo entre Yadián Martínez y Carlos Juan Viera, quien será un refuerzo de lujo para las posibilidades de los orientales de alcanzar una remontada histórica, pues nunca, en una final, un equipo ha logrado sobreponerse a una desventaja de 3-1.