Gilgeous-Alexander GUIO a Thunder en noche errática de Luka Doncic. Resumen NBA Playoffs

El canadiense se impuso al esloveno

Ver un encuentro de la Semifinal de la Conferencia Oeste entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder es sinónimo de un gran desempeño tanto de Luka Doncic como de Shai Gilgeous-Alexander. Ambos fueron candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y lo están demostrando cada noche en los Playoffs.

En el primer compromiso, OKC hizo gala del hecho de ser el líder del Oeste e inició la serie arriba. No obstante, el esloveno sacó la chapa al ser clave para que Dallas gane los dos siguientes encuentros.

De esta manera, Mavericks llegó al partido de este lunes 13 de mayo con la ventaja de dos victorias sobre una de Thunder. El objetivo de los dirigidos por Jason Kidd era ganar en el American Airlines Center de Dallas para regresar a Oklahoma a ley de un triunfo para avanzar a las Finales de Conferencia contra el ganador de la llave que mide a Minnesota Timberwolves y al actual campeón, Denver Nuggets.

Pero como suele pasar en este tipo de historias, aparece un personaje que no está en los papeles. Aunque Luka Doncic y Kyrie Irving son las principales figuras del conjunto texano, el Factor X en la ofensiva fue PJ Washington. El ala-pívot de 25 años salió inspirado y opacó a los referentes de su equipo, pues se mostró certero desde la larga distancia y seguro debajo de los tableros.

Shai Gilgeous-Alexander opacó el triple-doble de Luka Doncic

La labor de Washington sirvió para que no se note la poca puntería que exhibió Luka Doncic en el compromiso, pues el europeo no mostró su mejor versión de cara al canasto. Mientras que por el otro lado Shai Gilgeous-Alexander sí comandaba a los suyos. Pero como sucedió en los encuentros anteriores, no contaba con la compañía en ofensiva para poder hacer frente a los locales.

Durante los tres primeros períodos, Dallas Mavericks se mantuvo arriba en el marcador. No obstante, la diferencia era corta y todo iba a definirse sobre el cierre. Ahí el canadiense se puso a OKC al hombro, como sucedió toda la temporada y cada ofensiva pasaba por sus manos. De esta manera hizo posible que la visita se ponga arriba 96×94 a falta de 10 segundos.

Pero Mavs tuvo una segunda vida, cuando Luka Doncic recibió una falta. Era la oportunidad de oro para igualar las acciones y llevar el partido a la prórroga. Pero el estelar esloveno falló su primer lanzamiento desde la línea de libres y selló la suerte de Dallas, que ahora viajará a Oklahoma con la serie igualada a dos victorias por bando, tras el 100×96 final.

Alexander, con 34 unidades, ocho asistencias y siete rebotes fue el mejor jugador del cotejo. Mientras que por Dallas, Washington lideró con 21 contables y cinco triples encestados en 11 intentos. A diferencia de Doncic, que pese a terminar con triple-doble de 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, tuvo una baja eficacia en sus lances al canasto (31%) y cometió siete pérdidas de balón.

Próximo partido: Miércoles 15 de mayo en el Paycom Center de Oklahoma City a partir de las 9:30 PM, Hora del Este de Estados Unidos.

Mejores por Dallas Mavericks

PJ Washington: 21 pts / 12 rebs / 5 triples
Luka Doncic: 18 pts / 12 rebs / 10 ast
Derrick Jones: 17 pts / 3 rebs / 1 ast

Mejores por Oklahoma City Thunder

Shai Gilgeous-Alexander: 34 pts / 7 rebs / 8 ast
Chet Holmgren: 17 pts / 9 rebs
Jalen Williams: 14 pts / 9 rebs / 6 ast / 4 recuperaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio