NO BASTÓ LUJO de Marcus Stroman: Yankees CAYÓ ante Orioles

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

MLB

Marcus Stroman se vio intratable desde la lomita de New York Yankees

Marcus Stroman se vio intratable desde la lomita de New York Yankees

El Ed Smith Stadium de Sarasota, en Florida, fue la sede de un nuevo y emocionante encuentro de Spring Training en 2024. En esta oportunidad se enfrentaron dos rivales de división, el poderoso New York Yankees y el local, Baltimore Orioles. Previo a la jornada de este 2 de marzo, ambos marchaban con récord positivo, para ser más exactos 4-2 y 7-1, respectivamente, por lo que se presagiaba un compromiso bastante parejo.

Los dirigidos por Aaron Boone saltaron al terreno con una alineación alternativa, sin sus referentes principales como titulares, Juan Soto y Aaron Judge.

  1. Anthony Volpe (SS)
  2. Alex Verdugo (LF)
  3. Gleyber Torres (2B)
  4. Trent Grisham (CF)
  5. José Rojas (RF)
  6. Kevin Smith (3B)
  7. J.C Escarra (DH)
  8. Carlos Narváez (C)
  9. T.J. Rumfield (1B)
  10. Marcus Stroman (P)

El MLB All Star no decepcionó. Marcus Stroman se vio intratable desde la lomita de New York Yankees durante las primeras cuatro entradas de labor. El diestro trabajó por espacio de 4.0 innings en los que solo toleró sos inatrapables y eliminó por la vía del ponche a tres rivales. Aunque salió sin decisión, su accionar fue de lo más destacado en su equipo.

Victoria de Baltimore Orioles ante New York Yankees

Un espectacular duelo monticular se vivió en las primeras de cambio gracias a los lanzadores abridores. Tanto Stroman (4.0 entradas) como Cole Irvin (3.0 entradas), no permitieron carrera alguna. La pizarra se mantuvo en un empate a cero carreras hasta la parte baja del quinto episodio.

Cody Morris entró al juego para sustituir a Marcus Stroman, su primer rival fue el jardinero izquierdo Austin Hays quien lo recibió de gran forma. En conteo de 1-2 y cero outs en la pizarra, el patrullero aprovechó un lanzamiento en todo el centro del plato para mandar la pelota a volar por el cielo de Florida, el estacazo atravesó la barda del jardín izquierdo, convirtiéndose así en la primera carrera de Baltimore Orioles y en el primer jonrón del derecho en 2024.

Para la sexta entrada, una emboscada a New York Yankees de cuatro carreras prácticamente sentenció el cotejo. Sencillo de Heston Kjerstad, base por bolas de Cedric Mullins y Michael Pérez, doble de Ryan Mountcastle y sencillo de Austin Hays, decantaron el juego con pizarra parcial de 5-0.

En el llamado «Lucky Seven», dos carreras más llegaron para Baltimore Orioles. Heston Kjerstad recibió pelotazo de Nick Ramírez. Minutos después, el propio Ramírez se enfrentó a Kyle Stowers quien en conteo de 0-2 y una out, ejecutó un poderoso Swing Completo que llevó la esférica más atrás de las fronteras entre los jardines izquierdo y central.

La carrera de la dignidad llegó para New York Yankees en la parte alta del noveno capítulo. Base por bola negociada de Jahmai Jones, sencillo de Ben Rice suficiente para que Jones llegara a tercera, elevado de sacrificio de Caleb Durbin y sencillos consecutivos de Jeter Downs, Josh Breaux y Brandon Lockridge dejaron la pizarra con un 7×3 definitivo.

Lo más destacado

  • Marcus Stroman: 4.0 IL, 2 H, 3 K.
  • Cole Irvin: 3.0 IL, 3 H, BB.
  • Ryan Mountcastle: 3-2, 2 CI.
  • Austin Hays: 3-2, HR, CA, 3 CI.
  • Kyle Stowers: 2-1, HR, CA, 2 CI.
  • Brandon Lockridge: 2-1, 2 CI.
  • Anthony Volpe: 3-2.