Llegó la 10ma: New York Yankees venció a Miami (+VIDEO)

Yankees sigue sólido en la temporada 2024

Todo parece ser color de rosas para New York Yankees en este inicio de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). El conjunto dirigido por Aaron Boone se ubica en lo más alto de la División Este en la Liga Americana y este martes 9 de abril tuvo un nuevo reto para seguir consolidándose como un favorito a estar en la Serie Mundial.

El elenco neoyorquino salió con sus figuras para extender la racha de victorias consecutivas. Antes de recibir a Miami Marlins en el Yankee Stadium, los neoyorquinos poseían tres victorias al hilo, una con blanqueada ante los de Florida.

Por ello, Boone dispuso de varias estrellas como Aaron Judge, Juan Soto, Alex Verdugo, Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo. Mientras que en la lomita se paró Carlos Rodón.

New York Yankees sigue imparable en la División Este

La apertura de Rodón fue positiva, pues en seis capítulos de labor mantuvo a raya a la ofensiva de Miami, que no pudo anotar en ese tramo.

Esto fue aprovechado por New York Yankees, que se puso al frente en el segundo episodio. Allí, el mexicano Alex Verdugo logró para conectarle un cuadrangular por el right center field al abridor AJ Puk. Así, el jardinero sumó su segundo jonrón de la campaña y rompió con la paridad en el Yankee Stadium.

Hubo que esperar hasta la quinta entrada para volver a ver una carrera, con el doble de Stanton, el cual permitió que Juan Soto ponga el 0x2. Un inning más tarde, la ventaja se estiró con un sencillo productor de Soto, para la anotación de Jon Berti.

Cuando todo parecía decidido, Miami Marlins se acercó en la pizarra con par de rayitas. Estas llegaron el séptimo por intermedio de un roletazo de Jesús Sánchez y un elevado de sacrificio de Nick Gordon. No obstante, el bullpen de Yankees supo responder y tanto Ian Hamilton como Clay Holmes sacaron sus respectivos ceros para sellar la décima conquista de la campaña.

Juan Soto y Alex Verdugo fueron los más destacados por los ganadores en ofensiva. Ambos se fueron con una remolcada y una anotada. Mientras que Anthony Rizo se fue de 4-2.

Por Miami, Tim Anderson dio dos de los cuatro hits que registró su equipo.

Este es el mejor arranque de la organización desde 2003, año en el que New York llegó a la Serie Mundial, la cual curiosamente perdió contra Marlins.

Ambos conjuntos volverá a medirse este miércoles 10 de abril en el mismo escenario. Los de Florida esperan salir con un triunfo de esta serie, pues su récord ya es preocupante, con un triunfo de 12 posibles.

Scroll al inicio