Todo quedó listo para el gran duelo. República Dominicana derrotó sin piedad al seleccionado de Israel con pizarra de 10×0 en siete entradas y de esta manera llegó a dos victorias e igualó con Puerto Rico en la segunda posición del grupo D del Clásico Mundial.
República Dominicana atacó temprano y en la misma primera entrada Eloy Jiménez remolcó a Juan Soto con sencillo al jardín izquierdo. Dos entradas más tarde Manny Machado desapareció la pelota por la banda izquierda y puso el choque 2×0.
El impacto de fue descomunal; con una velocidad de salida de 110.8 MPH la bola viajó en condiciones y no paró hasta colocarse en el segundo piso del IoanDepot Park de la ciudad de Miami, hasta los 437 pies. En esa propia entrada, Ketel Marte disparó doblete empujador de Rafael Devers con la tercera del choque.
Te puede interesar: LO DIJO ARMANDO JHONSON: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación para crucial juego ante Taipei de China
La rebelión de República Dominicana
En la baja de la sexta los bateadores de República Dominicana soltaron todo su poderío y con dos batazos claves, doble de de Julio Rodríguez y sencillo de Manny Machado, ambos remolcadores de par de carreras, pusieron la pizarra en un cómodo 7×0.
Te puede interesar: LO DIJO DANA BROWN: Houston ASEGURÓ a 2 de sus ESTRELLAS con nuevas extensiones
Una entrada más tarde, la fiesta continuó. Jeremy Peña abrió con doblete y luego fue remolcado por el veterano Robinson Cano. Otro gran veterano, Nelson Cruz, implantó un nuevo récord al ser el jugador más veterano, no lanzador en participar en un Clásico Mundial con 42 años y 256 días.
at 42 years & 256 days old, Nelson Cruz is the oldest non-pitcher to appear in a @WBCBaseball game, surpassing Moises Alou at 42 years, 250 days on 3/10/09
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) March 15, 2023
h/t @EliasSports
Nelson Cruz logró conectar imparable y luego tanto Robinson Cano cómo él, fueron remolcados por Jean Segura que con un doblete por regla dejó al campo al conjunto de Israel que sólo bateó un hit y en los dos últimos juegos ha perdido de la misma manera, 10×0 y tendidos en el césped.
En esos dos partidos han jugado cinco entradas y apenas han podido conectar un indiscutible. Por otra parte, Nelson Cruz se apuntó record de veteranía tanto en hit como en carreras anotadas para un Clásico Mundial.
La victoria fue para el abridor Roansy Contreras, quien trabajó 2.2 entradas, sin permitir carreras, con un hit y cuatro ponches. El cuerpo de relevistas de República Dominicana no permitió hits ni carreras. La derrota la cargó Jacob Steinmetz.
Todo quedó listo para el duelo definitivo entre República Dominicana y Puerto Rico el venidero miércoles, 15 de marzo. Este partido definirá el segundo lugar del grupo pues Venezuela, con 3-0 y con sendas victorias ante ambos conjuntos, aseguró el primer lugar de la llave.