Dominicana VAPULEÓ a Israel con RÉCORD de Nelson Cruz incluido

República Dominicana atacó temprano y en la misma primera entrada Eloy Jiménez remolcó a Juan Soto con sencillo al jardín izquierdo. Dos entradas más tarde Manny Machado desapareció la pelota por la banda izquierda y puso el choque 2×0.

El impacto de fue descomunal; con una velocidad de salida de 110.8 MPH la bola viajó en condiciones y no paró hasta colocarse en el segundo piso del IoanDepot Park de la ciudad de Miami, hasta los 437 pies. En esa propia entrada, Ketel Marte disparó doblete empujador de Rafael Devers con la tercera del choque.

La rebelión de República Dominicana

Una entrada más tarde, la fiesta continuó. Jeremy Peña abrió con doblete y luego fue remolcado por el veterano Robinson Cano. Otro gran veterano, Nelson Cruz, implantó un nuevo récord al ser el jugador más veterano, no lanzador en participar en un Clásico Mundial con 42 años y 256 días.

Nelson Cruz logró conectar imparable y luego tanto Robinson Cano cómo él, fueron remolcados por Jean Segura que con un doblete por regla dejó al campo al conjunto de Israel que sólo bateó un hit y en los dos últimos juegos ha perdido de la misma manera, 10×0 y tendidos en el césped.

En esos dos partidos han jugado cinco entradas y apenas han podido conectar un indiscutible. Por otra parte, Nelson Cruz se apuntó record de veteranía tanto en hit como en carreras anotadas para un Clásico Mundial.

La victoria fue para el abridor Roansy Contreras, quien trabajó 2.2 entradas, sin permitir carreras, con un hit y cuatro ponches. El cuerpo de relevistas de República Dominicana no permitió hits ni carreras. La derrota la cargó Jacob Steinmetz.

Todo quedó listo para el duelo definitivo entre República Dominicana y Puerto Rico el venidero miércoles, 15 de marzo. Este partido definirá el segundo lugar del grupo pues Venezuela, con 3-0 y con sendas victorias ante ambos conjuntos, aseguró el primer lugar de la llave.

Scroll al inicio