Ronald Acuña Jr. FIGURA: Atlanta REMONTÓ partidazo a Philadelphia

La estrella venezolana, Ronald Acuña Jr., brindó su primer espectáculo de temporada regular, en la victoria de Braves sobre Phillies.

Sin embargo, siendo el primer juego del año, se reflejó un ambiente de Postemporada en el Citizens Bank Park, puesto que, ambas organizaciones cuentan con una vigente rivalidad. El MVP de la Liga Nacional 2023, fue ubicado como primero y jardinero derecho en el orden ofensivo de los visitantes.

En su primer turno de la tarde, no dejó que Zack Wheeler entrara en calor, cuando este ya le había sacudido un indiscutible por el medio del campo. De esta manera, sumaba su primer hit de 2024. A la primera oportunidad que se presentó, se fue hasta la segunda base, llegando con éxito.

Para la tercera entrada, en su parte alta, a pesar de haber lleva el conteo a 2-2, Wheeler ponchó al venezolano tras un swing fallido para el segundo out del inning. Posteriormente, en su tercer turno, específicamente en el quinto inning, falló con elevado de out al guante del antesalista Alec Bohm.

Momento oportuno para Ronald Acuña Jr.

Una vez Atlanta remontó el juego en la alta de la octava entrada, Acuña Jr. también aportó con el madero, con un sencillo hacia el jardín izquierdo, para remolcar desde la antesala a Michael Harris II con el 4×2.

El venezolano terminó bateando dos imparables en cuatro turnos, con carrera impulsada, anotada, base robada y boleto. Su promedio se estableció en .500.

Atlanta Braves vs. Philadelphia Phillies

Lo que ya se presagiaba como un duelo de lanzadores entre Spencer Strider y Zack Wheeler, se cumplió a pie de la letra. No fue hasta la quinta entrada en su parte baja, que la ofensiva de Phillies logró romper el empate en un choque electrizante.

Bryson Sttot abrió dicho inning con un indiscutible hacia el guardabosque Michael Harris II. En ello, se fue en conquista de la segunda base y logró estafarla. Después de dos out en la pizarra, el jardinero Brandon Marsh conectó un largo cuadrangular entre el left/center field que abrió el marcador a 2×0 en su momento.

Atlanta Braves empató el marcador a 2×2 en el séptimo inning, luego que Adam Duvall sonara su primer tubey de la campaña con dos corredores en circulación.

Los visitantes hicieron un rally de siete carreras en el octavo capítulo, con un doble de Matt Olson que dio inicio al ataque. Las anotaciones vinieron por parte de Michael Harris II, Ronald Acuña Jr., Austin Riley y otro extrabase de Matt Olson para el 9×2.

Aunque Phillies hizo una más en la novena entrada con hit productivo de Nick Castellanos, no fue suficiente, puesto que los visitantes los vencieron con amplia diferencia.

Lo más destacado

Atlanta Braves

  • Ronald Acuña Jr.: 4-2, CI, CA, BR, BB, .500 AVG
  • Matt Olson: 5-3, 3 2B, 3 CI, CA, .600 AVG
  • Michael Harris II: 5-3, 2 CA, CI, .600 AVG
  • Orlando Arcia: 5-3, 2 2B

Philadelphia Phillies

  • Alec Bohm: 4-2, .500 AVG
  • Brandon Marsh: 3-1, HR, 2 CI, CA
  • Zack Wheeler: 6.0 IP, 5 H, 5 K, 0.00 ERA
Scroll al inicio