PALIZA: San Diego APLASTÓ a Arizona en partido de 24 carreras

Un tempranero racimo de nueve carreras definió el partido en favor de los Padres de San Diego en la misma segunda entrada. Un jonrón de tres carreras de Trent Grisham, dobletes de Manny Machado, Juan Soto y Jake Cronenworth, combinado con imparable de Ha-Seong Kim completaron el rally.

Después de el gran racimo de nueve de la segunda entrada, los DBacks descontaron dos en la cuarta por cuadrangular de Pavin Smith. Pero para que no hubiera dudas de su superioridad; los Padres fabricaron otro gran racimo de cinco anotaciones.

Un triple de José Azocar y un sencillo de Xander Bogaert pusieron la pizarra 11×2. Entonces Juan Soto se volvió a hacer presente con enorme batazo que se voló la barda del jardín derecho.

En la sexta ambos equipos volvieron a hacerse daño. Cuatro carreras marcó Arizona; rally en el que fueron claves Alek Thomas y Buddy Kennedy con doble y triple respectivamente. Los Padres volvieron a ripostar con otras tres de la mano de Alfonso Rivas y Taylor Kohlwey. El propio Rivas se haría presente dos entradas después con un cuadrangular en solitario que puso cifras definitivas al juego.

Resumen de la victoria de San Diego

Por San Diego el más destacado fue Juan Soto, de 4-3, par de dobles, un jonrón, cinco empujadas y dos anotadas. También brillaron Manny Machado y Ha-Seong Kim, de 3-2; Alfonso Rivas, de 2-2 y Austin Nola, de 4-2.

Por el lado perdedor Pavin Smith, de 3-2, con par de anotadas, igual número de empujadas y un jonrón fue lo mejor bate en mano. Mientras que Alek Thomas, con dos remolques, se llevó mención especial.

La victoria fue para el abridor Julio Teheran; que trabajó par de entradas sin carreras, ni hits, ni boletos, con un ponche. Craig Stammen, Sean Poppen, Aaron Leasher y Moises Lugo también completaron sus entradas sin permitir anotaciones.

La derrota la cargó el también abridor Tommy Henry, que permitió cuatro limpias en una entrada y un tercio. Como dato curioso, ningún lanzador de Arizona que completó al menos una entrada, logró salir ileso y todos permitieron al menos una carrera.

Para San Diego fue la segunda victoria con una derrota. De esta manera se ubican en la quinta posición de la Liga del Cactus; en el caso de Arizona, sufrieron su tercer revés en fila y están en el fondo de la tabla. El próximo partido para los ganadores será contra los Dodgers de Los Ángeles, mientras que los perdedores se medirán a los Chicago Cubs.

Scroll al inicio