Pinar del Río dio PALIZA, Regresó Alfredo Despaigne, Santiago IN EXTREMIS. Resumen 62 Serie Nacional

Diferente mánager, mismo resultado

Los vigentes campeones le regalaron la victoria 3×2 al nuevo mandamás alazán en su debut. Leonardo Soto heredó, por lo visto, el dominio de Carlos Martí sobre Armando Ferrer. La primera carrera del encuentro corrió a la cuenta remolcadora de Alfredo Despaigne para alegría del Estadio “Mártires de Barbados”. “El Caballo de los Caballos” trajo el 1×0 a favor de los Alazanes de Granma con imparable a la pradera central. De ese modo, consiguió su impulsada 861 en Clásicos Domésticos. Alfredo Despaigne terminó de 3-2 con boleto y ponche en su regreso a las temporadas regulares de la Serie Nacional.

Pese a que los granmenses duplicaron la ventaja 2×0 con cañonazo de Carlos Benítez en la tercera entrada, los Cocodrilos de Matanzas empataron a la hora de recoger los bates gracias a un hit salvador de Eduardo Blanco y un boleto del cerrador Carlos Santana a Andrys Pérez con la casa llena. No obstante, Granma fabricó el 3×2 en la baja del noveno cuando el emergente Pedro Almeida conectó fuerte roletazo por el cuadro que terminó en los jardines. Santana ganó el encuentro y lo perdió Haykel Parra.

Vale destacar la buena labor del abridor César García (6.0 INN, 2 H, 0 C, 1 SO, 1 BB) por parte del conjunto oriental. César recibió su primer hit a la altura del quinto inning. Basado en su control y soberbia concentración, mantuvo a raya a los yumurinos.

Yadián Martínez: una apertura, una victoria

El equipo revelación de la Serie Nacional 61 inició con victoria 4×0 en el Estadio “Calixto García” de los Cachorros de Holguín. Los Huracanes de Mayabeque apelaron a su abridor estrella Yadián Martínez en este día inaugural. Yadián trabajó 6.0 entradas. Aunque decretó cinco boletos y toleró cinco imparables, Martínez mantuvo los ceros y consiguió la victoria.

Dennis Laza trajo el 1×0 para Mayabeque en la cuarta entrada con fly de sacrificio, un boleto con bases llenas a Yasniel González en el sexto puso el 2×0, Rangel Ramos amplió a 3×0 con jonrón, y Alexander Pozo remolcó el 4×0 en el último acto. Adrián Sosa trabajó 3.0 innings sin permitir hits ni carreras para lograr el salvamento.

Llovió metralla en el Van Troi

La provincia más occidental de Cuba viajó hasta la más oriental para su primer triunfo del campeonato. Con 12 imparables, los Vegueros de Pinar del Río aplastaron 10×2 a los Indios de Guantánamo.

William Saavedra (de 3-1, HR, 2 CI, DB) y Yaser Julio González (de 4-1, HR, CI) pegaron batazos de vuelta completa, aunque Frank Raúl González terminó con la mayor cantidad de hits en el encuentro al irse de 5-3 con doble, impulsada y anotada.

Branlis Rodríguez (4.1 INN, 3 H, 2 C, 4 SO, 2 BB) y Yenier Medina (4.2 INN, 3 H, 4 SO, 3 BB) realizaron la labor monticular por los pinareños, con la sonrisa a la cuenta de este último. Elio Ramírez salió por la puerta estrecha.

Avispas de hierro

La Avispas de Santiago de Cuba ganaban 3×2 en el noveno episodio hasta que los Cazadores de Artemisa lo pusieron 3×3 por sencillo al jardín izquierdo de Rodmy Proenza. En la alta del décimo, los pupilos del debutante Yuliesky González lo pusieron 5×3, pero en la parte baja, los santiagueros dieron la alegría al Guillermón con marcador de 6×5. 

Daniel Colás (de 4-2, 3B, 2 CI), Erick Marlon Serrano (de 5-2, 2 CI) y Alexander Llanes (de 4-2, 2 2B, CI) sobresalieron a la ofensiva por los indómitos. El veterano Alberto Bisset caminó 6.0 entradas con siete imparables en contra, par de rayitas y apenas dos boletos.  Ganó Isdenis Núñez y perdió Miguel Lahera.

Otros resultados

Industriales 13×3 Industriales

Villa Clara 5×4 Cienfuegos

Santi Spíritus 10×3 Camagüey

Las Tunas 3×6 Isla de la Juventud

Scroll al inicio