Por Guillermo Sánchez
Tampa Bay Rays inició una serie el día de hoy contra sus rivales de división, New York Yankees. El primero viene de barrer a Pittsburgh Pirates en una serie de tres y el segundo le ganó la serie a Cleveland Guardians pero con parcial de 2-1.
Con jonrones de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, el equipo de La Florida maniató las esperanzas Yankees no sin antes encender el juego tras dos pelotazos a más de 95 millas por hora al pinareño que le costaría la expulsión a su mánager.
Te puede interesar: JONRÓN de Tatis Jr. acabó dominio de Kershaw y San Diego empató a Dodgers
“Kevin Cash salió de la banca visiblemente molesto a discutir con los jueces pero terminó expulsado del encuentro. La jugada también provocó un «Warning» a ambas bancas” (VER VIDEO).
Después de todo esto los locales celebrarían la victoria 5×4, quedando con foja de 27-6 y una cantidad de récords en su haber.
Tampa Bay sigue estableciendo marcas en 2023
Para Tampa, este se convierte en el 21º partido en el que se anotan cinco carreras o más esta temporada, empatan con Red Sox como máximos anotadores de la MLB (Orioles y Dodgers también pueden anotar su 21º partido con cinco carreras esta noche, de hecho, al cierre de esta edición, Baltimore alcanzó el objetivo tras vencer 9×4 a Atlanta Braves); Rays dejaron un balance de 19-1 esta temporada cuando anotan cinco carreras o más.
El equipo de Randy Arozarena tiene un balance de 22-0 esta temporada cuando anotan la primera carrera del partido. Sus 22 victorias consecutivas cuando abren marcador para comenzar una temporada están empatadas con la racha más larga de la historia de la MLB con los Maroons de 1884.
Te puede interesar: OTRO JONRÓN de Fernando Tatis Jr. demostró paternidad sobre Kershaw
El récord de 27-6 esta temporada, lo empatan con el 2º mejor récord en 33 partidos en la historia de la Liga Americana (Detroit Tigers empezó con 28-5 en 1984).
También la noche de hoy sonaron dos jonrones (69 esta temporada), 2ª mejor marca en 33 partidos en la historia de la MLB (los Cardinals tuvieron 73 en 2000).
Randy Arozarena se fue de 2-1 con jonrón solitario en la primera entrada, en dos oportunidades fue golpeado; 3ra vez en su carrera siendo golpeado por pelotazo por dos lanzamientos en un juego (2022 en Twins, 2020 en Orioles).