DUELO de 20 CARRERAS: Texas VENCIÓ a Houston, Adolis DE LUJO

Este juego dejó a Houston Astros siete juegos por debajo de .500, una situación que no habían experimentado en ocho años

Texas Rangers se enfrentaron a Houston Astros en el primer partido de la segunda edición esta temporada de la Lone Star Serie. El resultado fue una victoria sobre los Siderales con un marcador de 12×8. 

Este juego dejó a Astros siete juegos por debajo de .500, una situación que no habían experimentado en ocho años. 

La victoria de Rangers fue impulsada por la destacada actuación de Jonah Heim, quien conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras. Evan Carter también contribuyó significativamente con tres hits, ayudando a construir una ventaja temprana para los actuales campeones.

Adolis García tuvo una impresionante jornada ante Houston Astros

El cubano Adolis García se fue de 3-2, con par de boletos, igual número de bases robadas, carreras impulsadas y anotadas. Dejó sus frecuencias en .315/.377/.593/.970 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 15 empujadas en la temporada y es líder en la Liga Americana

Houston Astros, por otro lado, vieron caer su récord a 4-11, recordando una temporada difícil en 2016 cuando tuvieron una racha similar de derrotas. Rangers se recuperaron de una derrota reciente contra Oakland, donde fueron blanqueados por primera vez en la temporada. 

Los Vigilantes se lanzaron agresivamente contra el abridor de Astros, J.P. France. Le conectaron ocho hits y le fabricaron igual número de anotaciones en solo cuatro entradas.

La ofensiva de Rangers fue particularmente decisiva en la tercera entrada. Allí Heim lideró con un jonrón de tres carreras, contribuyendo a un total de seis carreras en esa entrada y poniendo el marcador en 7×1. 

Kyle Tucker y Jake Meyers empujaron entre los dos seis carreras, mientras a Yordan Alvarez lo golpearon por lanzamientos dos veces.

Aunque Astros intentaron una remontada tardía, cuando anotaron cinco carreras en la séptima y redujeron la ventaja a 12×8, no fue suficiente. 

Houston Astros perdieron cuatro juegos seguidos por segunda vez en esta joven temporada. Además, suman 36 carreras permitidas en sus últimos tres juegos.

El abridor de Texas, Dane Dunning (2-1), permitió cinco hits y tres carreras en cinco entradas para llevarse la victoria.

Scroll al inicio