La selección de Venezuela que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol tuvo su segundo juego de fogueo, en esta oportunidad contra New York Mets.
El EDT I Clover Park de La Florida recibió a las novenas que venían de panoramas distintos en la jornada de ayer, New York cayó ante la selección de Nicaragua 2×0 y por su parte Venezuela derrotó 9×8 a Houston Astros.
Los dirigidos por Omar López saltaron al terreno capitaneados por Enmanuel de Jesús desde la lomita, por los rivales el encargado de llevar la guía fue José Butto.
La fiesta comenzó LITERALMENTE con el primer lanzamiento, José Altuve no perdonó una recta a 96 mph para castigar al rival y anotar la rayita de la quiniela en el primer episodio, un estacazo que cruzó el jardín izquierdo a 363 pies (Ver más).
Te puede interesar: NO PUDO: Dominicana CERRÓ preparación con DERROTA ante Minnesota
Tras el batazo de Astro Boy llegaron sencillo de Eduardo Escobar, boleto de Gleyber Torres, hit de Anthony Santander y otro indiscutible de Luis Rengifo, con ello la Venezuela del Clásico Mundial tomaría ventaja de 3×0 ante Mets.
¿Recuerdas cómo abrió el primer episodio? Pues exactamente igual sucedió en el segundo. Al primer lanzamiento, solo que esta vez una curva a 80 mph, fue regresada por José Altuve a lo profundo de la pradera izquierda, muy cerca de donde aterrizó su primer vuelacerca, a 362 pies (Ver más).
La tercera entrada sería la oportunidad para sumar una más para Venezuela, boleto negociado a Omar Narváez, Anthony Santander golpeado, base por bolas a Luis Rengifo y nuevamente a Ronald Acuña Jr. sería suficiente para la diferencia ya fuese de cinco.
La reacción del equipo de MLB llegaría hasta la baja del quinto tras sencillo de Nick Meyer, base por bolas de Jaylin Davis y nuevamente indiscutible de Mark Canha, el juego se colocaría 5×1.
Una amenaza se gestaría en la baja del sexto: sencillo de Ronny Mauricio, doble de José Peraza, rodado de Michael Perez, sencillo de Brett Baty, boleto de Jaylin Davis y hit de Matt Winaker bastaría para colocar la ventaja de Venezuela sobre Mets por la mínima, 5×4.
El juego se cerraría con jonrón de Robinson Chirinos en la alta de la novena para dejar un marcador final de 6×4 favorable a Venezuela.