ÚLTIMA HORA: José Iglesias en el RADAR de Miami junto con Yulieski Gurriel

Pareciera inminente que Miami Marlins próximamente anunciará la firma de un agente libre cubano para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Según reportes, los Marlins se encuentran en conversaciones con José Iglesias y Yulieski Gurriel, las dos estrellas cubanas que aún buscan equipo para este año.

De José Iglesias, poco o nada se ha escuchado desde que terminó la temporada 2022 de la Gran Carpa. Tras quedar como agente libre de Colorado Rockies, el parador en corto ha pasado por debajo de la mesa y ha visto cómo el resto de torpederos ya consiguió contrato.

De acuerdo con Jon Heyman, del New York Post, las conversaciones con ambos cubanos se deben a que los Marlins no se sienten del todo cómodos con la defensa de su infield.

Conociendo este tema, pareciera que José Iglesias podría estar por delante de Gurriel en este aspecto, aunque los dos pueden jugar múltiples posiciones del cuadro. Pese a que Iglesias ha pasado casi toda su carrera como campocorto, tiene experiencia en segunda base y en la antesala. En cuanto a Gurriel, el Yuli ya pasó por todas las posiciones del infield, con excepción de la receptoría.

La temporada aún no comienza y, de hecho, restan unos 21 días para que arranque la ronda regular. Aún los Marlins tienen tiempo, con todo y que quien sea que firmen debe recibir tiempo para prepararse físicamente y aclimatarse al equipo. Lo que parece bastante probable es que un cubano acompañará a Jorge Soler en Miami en el 2023. Veremos.

Scroll al inicio