Previo al inicio de esta temporada de Las Mayores, Toronto Blue Jays bajó a Yariel Rodríguez a Buffalo Bisons (AAA) en este arranque de la zafra. Según la directiva de la franquicia canadiense, el antillano fue llevado a las Menores para que tomara un mayor ritmo de competencia y cuidar su estado de salud. Recordemos que el camagueyano sufrió algunos espasmos en su espalda que atrasaron su preparación durante el Spring Training.
Este marzo 2 de abril llegó uno de los momentos más esperados para Yariel este 2024. El joven diestro abrió su primer juego ante el filial en AAA de Boston Red Sox, Worcester Red Sox vistiendo la franela de Buffalo Bisons de Toronto.
Yariel Rodríguez debutó PERFECTO
El camagüeyano, quien portó el número 39 en su dorsal, tuvo un primer inning de ensueño. Abrió ponchando al primer bateador, David Hamilton con una recta a 94 MPH. Cerró por la misma vía ante Nathan Hickey con una splitter a 87 MPH en la esquina baja y afuera. Durante el segundo capítulo, Yariel Rodríguez continuó igual de dominante y ponchó al segundo bateador que enfrentó en dicho episodio, Mark Contreras, a quien trabajó con sliders y rectas.
Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Yariel Rodríguez DEBUTARÁ con Toronto en 2024 (Fuentes)
En el tercero Yariel Rodríguez sacó a los dos primeros rivales también por la vía de los strikes. Al primero, Eddy Álvarez, le hizo solo tres lanzamientos: dos rectas de más de 90 MPH y cerró con una splitter en la zona baja que engañó al toletero. Con Tyler Heineman la dosis fue parecida. Solo gastó cuatro pitcheos: slider, recta, slider y lo terminó con otra splitter (89 MPH) baja.
Abrió la cuarta dominando al primero en línea al jardinero izquierdo. Luego regaló una base por bolas del encuentro y recibió una visita al montículo. Este llamado de atención fue como gasolina para el cubano quien ponchó por segunda ocasión a Hickey y puso la entrada en dos outs. Cerró su actuación de cuatro capítulos sacando a Romy González con elevadito al jardinero izquierdo.
En total, Yariel Rodríguez lanzó 4.0 innings (55 lanzamientos, 34 strikes) en los que enfrentó a 13 rivales. Repartió seis ponches, una base por bolas y nadie pudo pegarle hit. Muy pocos le dieron con solidez, y la mayoría de las conexiones eran rodados o elevados inofensivos. Esta es una forma inmejorable de arrancar su camino en el sistema de MLB. El camagüeyano demostró que con trabajo, constancia y disciplina, tiene para llegar lejos en la Gran Carpa.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp