Mucha experiencia guarda el santiaguero Guillermo Rigondeaux en sus más de 20 años de carrera amateur y profesional y cuando su paso sobre los cuadriláteros como atleta está próximo a terminar por el lógico paso de los años, aprovechó para dejar un poco de su sabiduría a las nuevas generaciones.
En declaraciones dadas a Marco Pérez, periodista especializado en boxeo radicado en Miami, le dejó al joven Adlay “El Pulí” Rodríguez, un boxeador cubano de apenas 17 añosque pelea en la división de los welter y tiene récord de 2-0 en su corta carrera profesional, con residencia establecida en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la clave de su éxito durante más de dos décadas.
Te puede interesar: NO FUE SOLO Carlos Correa: Minnesota se reforzó con EXCELENTE lanzador desde Washington
«Lo principal es la disciplina, que él la tiene (…), está teniendo buena asesoría y es muy disciplinado y le gusta entrenar que es lo fundamental«, declaró Rigondeaux.
«Para mí es una gran motivación tenerlo a mi lado«, dijon Adlay, quien tendrá su primera en territorio norteamericano y será el próximo 24 de febrero en la ciudad de Miami.
«Tenemos estilos diferentes, el pelea de una forma y yo de otra, pero se puede adaptar a cualquier estilo, además, juventud tesoro divino, esa es la clave» dejó claro «El Chacal» al ser cuestionado sobre las tendencias actuales del boxeo y la mayor agresividad en los púgiles más jóvenes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Toronto firmó primera base agente libre por casi 10 millones
El antillano debutó el pasado 24 de junio de 2022 en el VIC MMA Gym, venciendo por nocaut técnico en el primer asalto a Lawrence Ssekata (0-2) de Uganda, para luego superar a Ankit Jangir (0-1) de la India, también por nocaut técnico pero en el tercer round, en un duelo celebrado el 16 de julio en el Round 10 Boxing Club de Dubai.