Robeisy Ramírez envió mensaje en redes sociales a Andy Cruz tras coronarse en Tokyo 2020

August 8, 2021
Anteriormente Robeisy había tenido palabras para dos de sus ex compañeros que también se titularon en Tokio, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz

Por Manu Pérez

El boxeo cubano, una vez más, hizo honor a su apelativo de «buque insignia» y aportó más de la mitad de las medallas de oro de la delegación caribeña en Tokio 2020. Un total de 7 púgiles subieron al ring en representación de Cuba, llevándose 4 preseas doradas y un bronce.

Alguien que estuvo muy al tanto de la actuación de los boxeadores cubanos fue el ex integrante del equipo nacional y dos veces campeón olímpico con el mismo, Robeisy Ramírez.  El cienfueguero se mostró activo en redes sociales ante la participación de sus ex compañeros en los actuales juegos celebrados en Japón.

Una de sus publicaciones más recientes fue apoyando y felicitando al último púgil cubano que se alzó con la medalla de oro, el matancero Andy Cruz. En su cuenta en Twitter comentó:»¡Felicidades a mi hermano Andy Cruz, Campeón Olímpico! Andy, eres un grande del boxeo y siempre lo supe… Aquí un recuerdo de una de nuestras dos peleas. Espero continúes cosechando éxitos en todo lo que TÚ te propongas. Tu futuro es brillante.»

Sin dudas un hermoso gesto de Robeisy Ramírez con el joven Andy, que habla del aprecio y respeto que tiene por su compañero y rival en el pasado. Estos dos se enfrentaron en par de ocasiones en campeonatos nacionales, como menciona Robeisy en su tweet, con saldo de una victoria para cada uno.

Pero el apoyo del ahora boxeador profesional hacia Andy Cruz lo hizo público incluso desde antes de darse la pelea y victoria del cubano en Tokio ante el estadounidense Keyshawn Davis. Cuando aún faltaban horas para el combate ya estaba calentando en sus redes y resaltando las potencialidades del matancero, llegando a referirse a él como «el mejor boxeador amateur de la actualidad».

Anteriormente Robeisy había tenido palabras para dos de sus ex compañeros que también se titularon en Tokio, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz. Al pinareño Iglesias dedicó una felicitación llena de hermandad, todo lo contrario de lo que publicó dirigido al actualmente capitán de la escuadra de boxeo, La Cruz, a quién recriminó su posición ante la situación política que vive la isla en la actualidad.

7 comentarios en “Robeisy Ramírez envió mensaje en redes sociales a Andy Cruz tras coronarse en Tokyo 2020”

  1. Dayami La Rosa Reina

    Saludos, lo q hizo Robersis a Cruz no fue correcto el tiene q aprenderse primero el significado de Amistad: el primer codigo de Amistad es RESPETO la Cruz no tiene q pensar igual q Robersis y a la inversa y eso hay que Respetarlo.
    Robersis no tenia q publicar lo que le pide la Cruz eso es falta de Ética. Cuando no hay respeto la amistad es falsa

    1. De verdad q no entendí su comentario, está fuera de contexto, lea lo q escribió Robeisi q usted leyó otra cosa

  2. Osmel Ramírez Álvarez

    Como Ramírez ha habido y habrán pocos boxeadores en Cuba y el mundo. Peleador elegante, limpio, que convence y da un buen espectáculo. El boxeo le sale del cuerpo naturalmente, nació para eso. Y además con una cabeza que piensa a lo grande y facilidad para expresarlo. Muy buenos sus comentarios a todos sus ex compañeros.

  3. La amistad verdadera siempre estará x encima de cualquier sentimiento político, religioso o de cualquier otra índole. Al amigo se le quiere y sobre todas las cosas se RESPETA, mal x Robeisis al inquirir a su «amigo» públicamente.

  4. José Manuel Calzada Ciscal

    Muy buenas laa palabras de Robeisy hacia sus ex compañeros , lo único q veo de malo es q se manifiesta hacia uno de ellos de una forma fea ,lo q hable el con sus ex no tiene porq sacarlo en público eso son cosas entre ellos dos y si !La Cruz! habla de política eso es cosa de el cada cual con su problema mi negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba