Si alguien duda de las ganas que le está poniendo Robeisy Ramírez (11-1, 7 KOs) a la pelea por el título mundial que tendrá el primero de abril, pues que se fije en su más reciente mensaje en Instagram.
«He sido un luchador toda mi vida», dijo en la publicación donde se le ve en calma y ajustándose las vendas para la preparación de sus entrenamientos diarios.
Será el cienfueguero uno de los aspirantes a la corona vacante de los pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo.
Te puede interesar: LO DEJÓ CLARO: Giancarlo Stanton envió CONTUNDENTE MENSAJE a rivales MLB
Pero antes tendrá que dejar tendido en el ring a Isaac Dogboe. Aunque el de Ghana no se lo pondrá fácil. Tiene 24 triunfos y 15 de ellos por KO.
Esta justa está programada para 12 rounds en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa. Las expectativas por el combate han crecido, al menos en las redes sociales donde primero se libra la batalla.
No debemos olvidar que de inicio, precisamente en las redes, el propio Robeisy fue criticado cuando en su debut perdió con Adán González. Pero ya aquello es agua pasada y tendrá la chance en Las Vegas de hacer historia.
Para ello cuenta con todo el apoyo de sus coterráneos, incluso los de profesión. Como Yordenis Ugás que le dio un espaldarazo en Facebook.
«Hermanito, ha sido un viaje largo, estoy muy orgulloso de ti y siempre tendrás mi apoyo», dijo Ugás.
Robeisy Ramírez librará un reto que empezó en redes sociales
En tanto el Diario Las Américas, como parte de la prensa mundial, recoge las palabras del boxeador cubano: «El 1 de abril entraré al ring con el hambre que me ha llevado hasta aquí, esa misma hambre que me dice que todavía hay mucho por lograr».
Pero analistas como Bob Arom tienen claro la dificultad del reto para Robeisy Ramírez. Así lo explica la publicación mencionada.
«Isaac Dogboe representa la prueba más dura en la carrera de Ramírez. Espero una pelea dramática en Tulsa».
A inicio de año Twitter sirvió de escenario para un careo entre ambos: «La culpa de la lengua la pagan los dientes. I’ll see you soon» , ripostó el cubano ante la provocación del rival.
«No te preocupes por lo que estoy haciendo. Enfócate en lo que te sucederá a ti», dijo Isacc Dogboe.
La compañía Top Rank ha cifrado sus esperanzas en un posible Robeisy Ramírez crecido en Tulsa, cuando abril abra sus puertas. Le mesa está servida, y el debate también.