Hubo dos palizas notables en la más reciente jornada de las Grandes Ligas. Primero, Texas Rangers vapuleó 16×8 a Los Angeles Angels con gran ayuda de José Adolis García. Más tarde, Chicago White Sox castigó fuertemente 17×4 a Cincinnati Reds, gracias en parte a lo hecho por Luis Robert Jr. y Yasmani Grandal.
Empecemos con Texas Rangers. A Adolis solo le faltó el triple para la escalera, pues dio sencillo, doble (5) y su noveno jonrón del campeonato en cuatro turnos legales con el madero. El batazo de cuatro esquinas, que podrán ver a continuación, sirvió para traer las tres últimas carreras del juego para los texanos.
A su vez, José Adolis García produjo tres carreras (36) para quedar líder en solitario de ese departamento en las Grandes Ligas. También anotó en dos ocasiones, tomó dos bases por bolas, se robó su segunda base del campeonato y dejó su promedio con el madero en .260.
Pasando a lo hecho por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. estuvo en plan estelar, con una jornada perfecta en la que se embasó las cuatro veces que se paró en el home. Oficialmente, se fue de 2-2, con su noveno doble de la temporada y dos carreras empujadas (para llegar a 20), además de cuatro anotadas. También recibió dos pasaportes y quedó bateando para .260.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL PLAY: Seattle y Houston vaciaron bancas tras enfrentamiento entre Maldonado y Caballero
Su compañero Yasmani Grandal duplicó con par de sencillos en cuatro viajes al box y sumó dos fabricadas a su cuenta (para llegar a 11). Anotó dos veces y subió su average a .275.
En ese mismo desafío, pero por el lado de Cincinnati Reds, José Barrero dio un doblete (6) en cuatro chances válidos, con un ponche incluido (.226).
Los hermanos Gurriel hicieron de las suyas
Tanto Lourdes Gurriel Jr. como Yulieski Gurriel tuvieron una sólida actuación este domingo, de mucho poder.
Por Arizona Diamondbacks, en la derrota 9×8 frente a Washington Nationals, Yunito hizo su mejor esfuerzo para evitar el revés de su equipo. Con par de cuadrangulares, llegó a cinco bambinazos en el 2023 y a 19 remolques, gracias a los cuatro que sumó en la acción dominical. También anotó en cuatro oportunidades, se embasó dos veces por pasaporte y cometió un error (.310).
Su hermano mayor, Yulieski, ayudó a Miami Marlins a derrotar 5×4 a Chicago Cubs en 14 entradas. Gurriel se fue de 6-1, con su tercer estacazo de vuelta completa, su séptima producida y una anotada (.270).
Te puede interesar: SE SOLTÓ A BATEAR: Lourdes Gurriel Jr. tuvo JUEGO HISTÓRICO ante Washington
Es la séptima vez en la historia en la que los hermanos Gurriel jonronean en una misma jornada.
También por los Marlins, Jorge Soler pegó un sencillo y fabricó su carrera número 15 en cinco turnos legales con el madero (.223).
Mucho relevo
El relevo cubano, salvo una excepción, estuvo estelar en la jornada de este domingo. Aroldis Chapman, Yennier Cano y Raisel Iglesias mostraron todo su talento una vez más.
Empezando por Chapman, este se acreditó 1.0 entrada perfecta por Kansas City Royals, en el triunfo 5×1 sobre Oakland Athletics. Para sumar su cuarto hold, solo necesitó nueve pitcheos (seis strikes) y ponchó a un bateador. Su efectividad terminó en 2.84.
En cuanto a Yennier Cano, este fue el más impresionante. Fueron 2.0 innings perfectos en la derrota de Baltimore Orioles 3×2 frente a Atlanta Braves en 12 capítulos. El derecho cubano no permitió ninguna libertad y retiró a tres rivales por la vía del ponche (0.00 PCL).
En cuanto a Raisel Iglesias, este apareció por segunda vez en la campaña y tiró 1.0 inning sin problemas frente a los Orioles. Su efectividad sigue en 0.00.
En ese mismo juego, Cionel Pérez fue el único pitcher cubanos que se metió en problemas este domingo. De hecho, se llevó la derrota (1-1), al permitir un hit y una carrera sucia en 0.1 inning, con boleto intencional y un ponche (4.61 PCL).
Te puede interesar: Por 7ma Vez: Hermanos Gurriel lograron HITO HISTÓRICO en MLB
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz fue clave en la remontada ante New York Yankees, luego de ir abajo 6×0. Se fue de 4-1, con empujada (19), una anotada, un boleto y dos ponches (.325). Su compañero Randy Arozarena, de 5-2, con par de ponches (.328).
José Abreu (Houston Astros) se fue de 4-1, con su quinto doble del año, una anotada, dos ponches y su tercer error a la defensiva (.224). También por Houston, Yordan Álvarez ligó de 4-2, con ponche (.275).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 2-1, con doble (3) (.292).
Por último, Miguel Vargas no tuvo suerte en cuatro chances válidos, con base por bolas y un ponche (.221).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.