Robinson Canó: “Estoy aquí para disculparme con los Mets”

Por Dency Milán/@DmilanFrom

El estelar jugador de cuadro Robinson Canó pasó por la sala de conferencia de prensa del Citi Field, para expresar cuánto se arrepiente de haber sido suspendido.

Sus primeras palabras fueron:

“Estoy aquí para disculparme con los Mets, los aficionados, la prensa, por lo que me pasó el año pasado. No tengo excusas”.

Es la segunda vez que el destacado jugador es suspendido en su carrera de Grandes Ligas, por el uso de sustancias prohíbidas para mejorar el rendimiento.

Canó ha estado jugando en su natal República Dominicana, con las Estrellas Orientales, logró llegar a la final de LIDOM, pero su equipo sucumbió ante los Gigantes del Cibao. Después participó en la Serie del Caribe que organizó República Dominicana, allí tampoco pudo ganar con los Gigantes del Cibao (elegido como refuerzo), pero se alzó con el premio a la segunda base del Todos Estrellas.

Muchos criterios se hicieron ecos de sus palabras en Twitter al expresar  también: “No tenía razón (para usar sustancias), no tengo excusas”.

Si bien el dominicano tiene la razón, que sus números en su carrera deportiva son geniales, no hay excusas para hacer trampa en el juego que tanto ama. En su andar por Grandes Ligas compila ocho participaciones al Juego de Estrellas, un título de Derby de Jonrones, dos premios Guante de Oro, cinco Bate de Plata, además de una Serie Mundial (2009 con Yankees), y un MVP de Juego de Estrellas.

El nacido en San Pedro de Macorís, se incorpora después de perderse toda la temporada de 2021. Con casi 40 años de edad, pues los cumple en octubre, llega a un conjunto plagado de estrellas en todas las áreas del equipo.

Los Mets se han preparado en la temporada baja para soltar la cartera, y trajeron jugadores de la talla de Max Scherzer y Starling Marte, por solo mencionar. Además de contar con figuras de renombre en la Gran Carpa, los casos de Jacob deGrom, Pete Alonso y el puertorriqueño Francisco Lindor.

Quizás le pase factura no jugar la última temporada en Grandes Ligas, pero aún su bate es respetado y tiene mucho que aportar, contando que al guante se ve con la misma clase de siempre.

Canó tiene marcas importantes en su carrera, 2624 hits, 334 jonrones, 1302 carreras empujadas, y su promedio de bateo es de .303, además de un excelente OPS+ de 126, todo en 16 años de carrera. Que de no de ser por las faltas graves que cometió, estaríamos hablando de un futuro Salón de la Fama. 

Solo esperemos que la proyección que se espera de él para esta temporada de 2022 dé al traste con la calidad de siempre, y que no incurra en otra falta “grave”. Muchos éxitos en esta temporada de 2022 y que estos errores hayan quedado detrás.

El tiempo tendrá el veredicto sobre sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio