Robinson Canó GUIO victoria ante Yankees: FESTEJÓ México y Dominicana

New York Yankees se prepara para el Opening Day de la temporada 2024

En el marco del Global Tour de Major League Baseball (MLB), New York Yankees salió de las fronteras estadounidenses para visitar el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Allí se midieron este domingo 24 de marzo en un esperado encuentro ante Diablos Rojos.

Muchas cosas hacían de este compromiso uno muy esperado por la afición. No solo la mexicana o la del elenco neoyorquino, sino en otras partes de Latinoamérica y el mundo vinculado a MLB. Fue la reedición de aquel emblemático juego efectuado entre ambas novenas en 1968.

Pese a que New York Yankees no contó con muchas de sus principales figuras en el roster, como Juan Soto, Aaron Judge, Anthony Rizzo, entre otros, del lado de Diablos Rojos sí hubo nombres rutilantes que generaban mucha expectativa.

Robinson Canó fue el vergudo de New York Yankees

Principalmente el hecho de que el polémico lanzador Trevor Bauer fue el que abrió por el conjunto azteca hizo que muchos pusieran los ojos en él. Para el otrora ganador del premio Cy Young era una nueva prueba de cara a su objetivo por regresar a Grandes Ligas.

Pero hubo más estrellas, una de ellas figura estelar en su momento con Yankees. Se trata de Robinson Canó, quien tuvo un aporte estelar en el compromiso, cuando en la parte baja del cuarto capítulo se la sacó por el jardín derecho al zurdo Tanner Tully. Este contundente batazo del dominicano sirvió para romper la igualdad en cero.

Mucho tuvo que ver lo hecho por Bauer para esa paridad. El pitcher que perteneció a Los Angeles Dodgers lanzó por espacio de 3.0 episodios. En ese lapso no permitió anotaciones, recibió cuatro hits, ponchó a tres rivales y negoció par de boletos.

Canó volvió a pasar por la registradora en el sexto inning para poner el 2×0 al dar un doble, no obstante un sencillo del venezolano José Rondón lo llevó a tercera y pudo anotar gracias a un roletazo de Japhet Amador. Esta brecha aumentó en el siguiente turno, con el sencillo de Aristides Aquino que impulsó a Rondón.

La fiesta del dominicano no se detuvo. Nuevamente se hizo presente en el marcador en la séptima entrada. Allí, con par de out y dos hombres en base, enlazó un sencillo por el jardín central para empujar a Juan Carlos Gamboa, que puso el 4×0.

Carlos Narváez le dio esperanzas al cuadro neoyorquino

Cuando Yankees parecía regresar a Estados Unidos en blanco, Greg Allen se embasó tras ser golpeado por un lanzamiento de Ofreidy Gómez. Luego, con un out la amenaza se hizo evidente cuando Jared Serna dio un sencillo que puso hombre en primera y segunda. Con esta situación, el venezolano Carlos Narváez enlazó un doblete que trajo dos.

Las esperanzas de una posible remontada creció con el extrabase de Cole Gabrielson, quien remolcó a Narváez y colocó el 3×4, que a la postre fue definitivo.

El Jugador Más Valioso de la jornada fue Robinson Cano, pues se fue de 4-3, con sencillo, doble y jonrón, además de un par de carreras anotadas e igual número de impulsadas.

Por parte de New York Yankees destacó el Narváez con ese doblete. El receptor se hizo presente en las tres rayitas de los suyos, con una registrada y par de producidas. También resaltó la labor del jardinero dominicano Óscar González, al terminar de 4-3.

Scroll al inicio