Por Gian Franco Gil
Cuando restan pocas horas para ser anunciados oficialmente los jugadores que participarán en el V Clásico Mundial de Béisbol, el periodista de MLB.com, Héctor Gómez, anunció la presencia de Robinson Canó y Nelson Cruz en la nómina definitiva de la República Dominicana.
Con estas incorporaciones, el conjunto quisqueyano contará con dos bateadores de experiencia en Grandes Ligas y, según el periodista antes citado, son los únicos que repiten del elenco que se tituló invicto en el 2013.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: Carlos Correa SE CONVIRTIÓ en el mejor negocio del 2023
Precisamente, Robinson Canó integró el equipo de los Tigres de Licey (República Dominicana) participó en la edición 65 de la Serie Caribe, prestigiando el torneo con la calidad de su bate y guiando a su equipo hasta las semifinales del certamen.
El defensor de la intermedia visitó el rectángulo ofensivo durante la frase regular del campeonato en 26 oportunidades y consiguió un total de ocho inatrapables, entre ellos tres dobles e igual número de compañeros fletados hacia la registradora. De esa forma, su promedio quedó en .308.
En el 2022 el quisqueyano pasó por tres organizaciones de la Gran Carpa. Primero jugó con los Mets de Nueva York, luego fue a los Rays de Tampa Bay y, por último, vistió el uniforme de los Padres de San Diego.
Entre todos solo acumuló 33 desafíos y exactamente 100 veces al bate, incluidos 15 inatrapables, entre ellos un doble y un batazo de vuelta completa, para un discreto average de .150. Mientras, impulsó cuatro carreras y pasó por la registradora en cinco oportunidades.
La experiencia de Canó será importante para la República Dominicana
De esa forma, y con la presencia de jugadores en plenitud de forma como Manny Machado, Jeremy Peña, Wander Franco, José Ramírez, entre otros, parece muy difícil que el veterano Canó tenga un espacio en el cuadro titular de Dominicana. En tanto, si podría funcionar como un excelente bateador emergente y su experiencia en el banco sería de mucha ayuda para los más jóvenes.
Por su parte, Nelson Cruz, quien consiguió un contrato con los Padres de San Diego para el 2023, tuvo una campaña anterior estable con los Nacionales de Washington. El Gerente General de la República Dominicana jugó 124 encuentros y asistió en 448 oportunidades al cajón de bateo, logrando un total de 105 imparables, de ellos 16 dobles y 10 batazos de vuelta completa. En tanto, su promedio ofensivo fue de .234.
DH Nelson Cruz and 2B Robinson Cano will be included in the Dominican team's roster for the 2023 World Baseball Classic. Both players are the only players from the current team who played for the DR team that won the 2013 WBC undefeated, per @TenchyRodNYC. pic.twitter.com/TN7916lZr6
— Héctor Gómez (@hgomez27) February 9, 2023