Por Guillermo Sánchez
La historia del robo de señas de Houston Astros en la Serie Mundial del 2017 sigue viva en el recuerdo de los fans. Hoy, de la mano de un nuevo libro de Alex Cora, sabremos más detalles.
El 14 de febrero sale a la luz «Ganar lo arregla todo», un libro escrito por Evan Drellich y publicado por HarperCollins, donde el entrenador de Boston Red Sox, Alex Cora, se jacta de decir que si hicieron trampa al ganar el Clásico de Octubre con AJ Hinch y Astros de Houston en el 2017 cuando el era coach de banca.
El escrito saca a la luz nuevos detalles sobre el escándalo que sacudió al mundo del béisbol algunos años atrás. En un capítulo del libro mencionan la confrontación que tuvo a Cora como protagonista la noche del 31 de agosto del 2017 en el autobús del equipo.
Te puede interesar: BREAKING: Yankees NEGÓ permiso al Clásico a estelar lanzador
“Él es tu amigo, quieres que él (Blum) sea tu entrenador de banca, no confías en mí”, supuestamente le dijo Cora a Hinch después de la pelea en el autobús. “Ha sido así todo el año”. Eso después que Alex se pasó de tragos e intentó subir la música y Blum le recriminó.
Según lo que menciona el que para entonces era coach de banca de Astros, eso fortalecía su relación con AJ Hinch, pero el propio Hinch dijo en este nuevo libro que estaba tan frustrado con esa situación que estuvo cerca de despedir a Cora.
“Debería haber sido despedido hace mucho tiempo”, supuestamente Hinch se desahogó con los demás.
Campeones de La Serie Mundial defendían el trabajo de Alex Cora
Alex Bregman y Carlos Beltrán estaban del lado de Alex Cora y fue su buen trabajo con los jugadores lo que hizo que permaneciera en el banquillo. La gerencia de Houston estaba decidida a despedirlo si las riñas continuaban.
Un día después de coronarse campeón de la Serie Mundial 2017 el equipo de Boston anunciaba al puertorriqueño como su manager a partir del 2018. El ex presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, mencionó a la cadena NBC Sports ese mismo año que no estaban al tanto de la situación en su antiguo club.
“Es nuestro manager, estamos encantados de que esté con nosotros”, dijo Dombrowski en ese momento. “He tenido algunos gerentes tremendos a mi alrededor que a veces perdieron la calma. Y creo que cada situación es diferente. Cuando no estoy allí, es difícil evaluar diferentes cosas”.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se filtró el salario que busca Yulieski Gurriel para 2023
Fue justo en ese año y cuando salían en reuniones a tomarse algunas bebidas, era que Cora alardeaba y decía que si se habían robado esas señas.
“Especialmente cuando comenzaron a beber”, dijo un miembro de los Medias Rojas.
“Nos robamos esa (F….) Serie Mundial”, supuestamente dijo Cora.
Mucho se rumoró sobre distintos equipos y la ejecución de aspectos poco honorables para alcanzar sus objetivos, pero las declaraciones del manager de Boston fueron mal vista en el mundo de la MLB.
“Sabíamos que los Astros roban señas”, le dijo otro miembro de los Medias Rojas a Drellich, “porque Alex Cora nos lo dijo. Dijo que cuando jugaron contra los Dodgers, ‘Ya sabíamos lo que todos estaban lanzando incluso antes de que nos embasáramos. No teníamos que llegar a la base. Y todo el mundo estaba como, ‘¿Qué diablos significa eso?”.
“Ganar lo arregla todo” es un libro que habla principalmente de Houston Astros, pero que habla también de otros equipos que se ha escuchado, al menos en pasillos, que han robado señas en el béisbol, ellos son Boston Red Sox, New York Yankees y Angeles Dodgers.
“We stole that f——-g World Series,” Cora would say, and his comments would shock some people.
— Evan Drellich (@EvanDrellich) February 3, 2023
From today’s @bostonherald and Winning Fixes Everything: https://t.co/1bNmj8XQzQ pic.twitter.com/Qrz3jHYnhc