Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Rod Carew y Tony Oliva agarran bates durante el Spring Training del conjunto de Minnesota Twins.
Dos leyendas del Salón del Salón de la Fama de Cooperstown, el panameño Rod Carew y el cubano Tony Oliva, están de vuelta en los campos de entrenamiento del equipo para el cuál jugaron en sus años de jugadores activos, los Twins.
Carew que actualmente cuenta con 77 años de edad publicó en su cuenta oficial de Instagram un segmento donde aparece junto a Oliva en una jaula de bateo durante el entrenamiento primaveral. A ambos inmortales se les puede ver con un bate en ristre en posición de batear.
Tanto Carew como Oliva posaron a la zurda, tal y como lo hicieron en sus respectivas carreras. El panameño jugó 19 años en Las Mayores (12 con los Twins) y el cubano sus 15 temporadas de Grandes Ligas las jugó vistiendo el uniforme de Minnesota.
No es la primera vez que se les puede ver a Carew y Oliva juntos en los entrenamientos primaverales impartiendo sus conocimientos a los jugadores de la organización de Minnesota. Además, son dos de los peloteros más emblemáticos en la historia de esta franquicia.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: República Dominicana se llevó 20% de los 100 mejores jugadores de MLB
Entre Carew y Oliva ganaron diez títulos de bateo y ocho lideratos de hits. Los dos fueron nombrados Novato del Año y participaron en 20 Juegos de Estrellas con la franela de los Twins.
En la historia de los Twins nadie posee un promedio de bateo superior al que logró Carew con este club (.334 BA; de 6235-2085), ni un OBP más elevado (393). Oliva es dueño del séptimo mejor averaje de bateo (.304; de 6301-1917).
Oliva también es el sexto de todos los tiempos en esta franquicia en dobles (329). Mientras que Carew es octavo (.325) en este departamento.
Contar con estas dos legendarias figuras en el Spring Training es todo un privilegio para los integrantes del equipo de Minnesota. Sobre todo para los jóvenes, que pueden nutrirse de la sabiduría y experiencia de ellos.
Es cierto que Carew y Oliva tienen edades avanzadas, pero aún se ven en buena forma física en el campo de entrenamiento. Por cierto, bien por la directiva de los Twins en reconocer desde hace varios años lo que significan estos dos históricos jugadores para su franquicia. Se trata de un vínculo ejemplar.