Rodillazo de Cory Sandhagen a la leyenda Frankie Edgar ¿Vimos ya el mejor nocaut de 2021?

February 8, 2021
“The Sandman” se siente listo para disputar el título del peso gallo en UFC: «Nadie más debería estar en esa conversación»

Por José Alejandro Rodríguez

Apenas comienza el 2021 y ya tenemos el primer candidato y ¡de mucha fuerza! al mejor KO del año. Cory Sandhagen le conectó un impresionante rodillazo a la cara de la leyenda Frankie Edgar para llevarse la victoria en la pelea coestelar de UFC Las Vegas 18, disputada el pasado sábado.

“The Sandman”, como se conoce a Sandhagen en el mundo de las artes marciales mixtas, despachó a su rival en tan solo 28 segundos de iniciado el combate en las 135 libras. En el mismo primer round, sorprendió a Edgar con una rodilla voladora que lo mandó a la lona directamente, quedando inconsciente en el acto.

Desde el mismo inicio de la pelea, Sandhagen tuvo la idea de conectar un rodillazo al mentón de su rival, por los movimientos que estaba realizando sobre el octágono. Al conseguirlo, no solo logró el triunfo, sino que se llevó a casa la bonificación de 50 mil dólares que se entrega a quien realiza el nocaut más impresionante de la noche.

Al finalizar el combate, Sandhagen expresó: «Se siente bien ganar, pero ese es Frankie Edgar. No quiero ver que le pase eso a él. Pero mejor a él que a mí. Ese es el juego en el que ambos estamos», en clara señal de respeto a su oponente.

Sobre su persona, dijo el peleador estadounidense: «Soy un animal diferente, lo han visto en mis últimas peleas», mientras lanzaba su candidatura a disputar el título de la división gallo en UFC, presumiblemente, ante el ganador del duelo entre el campeón Petr Yan y Aljamain Sterling en UFC 259.

«Tengo que ser el siguiente retador. Nadie más debería estar en esa conversación, mucho menos después de un desempeño como el que tuve. Estoy listo para luchar por el cinturón», sentenció “The Sandman”.

Esta fue la séptima victoria para Cory Sandhagen en el octágono de UFC y la cuarta por la vía rápida del nocaut. Su única derrota fue, precisamente, ante Sterling en UFC 250. Sin embargo, como ha manifestado el peleador, desde entonces ha «trabajado mucho para corregir sus errores y evolucionar como peleador. La ruta hacia el cielo es algo que nunca acaba».

Este nocaut que le propinó Sandhagen a Frankie Edgar puede convertirse, fácilmente, en el mejor del 2021, tanto por su rapidez como por su espectacularidad. No obstante, el año apenas empieza y muchas peleas están por llegar en las artes marciales mixtas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *