SE ROBÓ EL SHOW: Roel Santos dio 5 hits con un JONRÓN en victoria de Olmecas de Tabasco. Resumen Cubano Jornada Inaugural LMB 2022

Por Damián Abreu

La temporada de 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo su jornada inaugural en la noche de este viernes y como viene siendo habitual en las últimas campañas hubo destaque por parte de los representantes cubanos en algunos de los resultados. El desafío donde hubo mayor protagonismo de peloteros antillanos fue el duelo entre Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca, con victoria de 13 a 11 para los primeros.

En este encuentro intervinieron cuatro de los representantes cubanos, todos por parte del equipo ganador. El pitcher abridor del partido por los Olmecas fue el zurdo matancero Yoanni Yera y estuvieron incluidos en el lineup inicial de los Olmecas los jardineros granmenses Roel Santos y Raico Santos, además del inicialista pinareño Maikel Serrano.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Darién Núñez irá al quirófano de la mano de Tommy John

El más destacado del partido y lo mejor de Cuba en esta jornada inaugural fue Roel, quien alineó como primer bate y patrullero central del conjunto de Tabasco. El experimentado jardinero tuvo una noche casi perfecta dentro de la LMB pues en seis comparecencias al bate conectó cinco indiscutibles con tres extrabases incluidos, entre ellos un cuadrangular y par de dobletes, con dos carreras impulsadas y tres anotadas.

Raico Santos

El menor de los Santos tuvo una noche en la que fue de menos a más, pues su principal aporte al resultado del equipo se dio en la decisiva novena entrada en la cual conectó el hit impulsor de la carrera del empate y luego con buen corrido de bases que incluyó un robo de base anotó la carrera de la ventaja. En definitiva, su actuación fue: 6-2, 2CA, 1CI, 1BR.

Maikel Serrano

El vueltabajero comenzó la temporada con una actuación discreta, aunque contribuyó en la remontada de su equipo en la novena entrada con sencillo impulsador de la decimotercera carrera de los Olmecas. Serrano concluyó el desafío con: 3-1, 2CA, 1CI, 2BB.

Yoanni Yera

El zurdo yumurino tuvo una apertura poco convincente en esta jornada inaugural, en la cual presentó problemas para dominar a los bateadores rivales quienes le conectaron 7 indiscutibles, entre ellos 3 cuadrangulares, a pesar de ello, gracias a la remontada de su equipo concluyó el desafío sin decisión. Los números de la primera actuación del lanzador matancero en esta primera jornada fueron: 4.1 IP, 2BB, 6K, 6CL.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Rusney Castillo firmó en New York y está en el lineup titular

Otras actuaciones de cubanos

Yadir Drake (Leones de Yucatán): 4-1, 0 CA, 0 CI.

Yoanner Negrín (Leones de Yucatán): 1-0, 6.0 IP, 2H, 1BB, 7K, Juego ganado.

Ronnier Mustelier (Tigres de Quintana Roo): 3-1, 0 CA, 1 CI.

Henry Urrutia (Saraperos de Saltillo): 5-2, 0 CA, 0 CI, 1 K.

Félix Pérez (Toros de Tijuana): 4-0, CI, BB, K

Dariel Álvarez (Sultanes de Monterrey): 4-1

Scroll al inicio