ÚLTIMA HORA: Darién Núñez irá al quirófano de la mano de Tommy John

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Llegó una noticia lamentable para la armada cubana en Las Mayores. Darién Núñez, único antillano en el roster de 40 de los Dodgers de Los Ángeles en el arranque de temporada de MLB 2022 en las Grandes Ligas, tendrá que pasar por el quirófano y por ende se perderá el resto del 2022 y gran parte del 2023.

Según informó el periodista Francis Romero en su cuenta de Twitter, Darién estaría viajando a Los Ángeles el domingo 24 de abril para ser intervenido quirúrgicamente (cirugía Tommy John) el próximo martes.

Te puede interesar: El bate de Mookie Betts se despierta con primeros JONRONES y BARRELS del 2022

El cubano fue seleccionado en el 2021 para el Todos Estrellas del sistema de Ligas Menores de los Dodgers y logró un paso importante en su carrera al debutar con el equipo de California en las Grandes Ligas.

Su récord de 0-1 en 7.2 EL le dejó una efectividad de 8.22 con el equipo mayor en su paso por Chávez Ravine, pero su línea en las menores fue de 7-0 con 2.38 carreras limpias permitidas por juego completo de nueve entradas.

Darién guardaba especiales esperanzas en la actual temporada de regresar a Los Ángeles en el actual curso, pero fue puesto en la lista de lesionados el día 14 por su equipo de Oklahoma City luego de tres salidas y 4.2 entradas lanzadas (86 picheos) en las que permitió cuatro anotaciones con seis ponchados y dos boletos regalados.

Te puede interesar: César Prieto LA BOTÓ 2 VECES, Pedro León ENCENDIDO, Oscar Colás y Víctor Mesa Jr. BRILLARON. Resumen Ligas Menores

La evolución de esta cirugía, en el mejor de los casos, nunca es menor a los 14 a 16 meses, por lo que Darién debería estar fuera hasta el final de la campaña 2023, momento en el que ya pasaría de los 30 años de edad, pero teniendo en cuenta su historial de perseverancia y dedicación, nunca es tarde para brillar.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio