Roel Santos envió mensaje a Lázaro Blanco en redes sociales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar jardinero granmense y del equipo Cuba, Roel Santos, defensor de la pradera central por el conjunto antillano en el torneo Preolímpico de las Américas, clasificatorio para Tokio 2020, envió un fraternal mensaje a su amigo, Lázaro Blanco, quien hace sólo unas horas decidió romper relaciones con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y quedarse en Miami.

En una publicación realizada en su perfil de Facebook, Roel le envió éxitos y bendiciones a Blanco y comentó sobre lo duro que debe ser para un padre de familia tomar decisiones así, además de agradecerle por el legado que dejó en la provincia de Granma, cuyos amantes del beisbol, sin duda alguna, lo van a recordar siempre.

“Buenos días. Saludos para todos los seguidores del beisbol. Ayer en la tarde tengo la noticia de que mi ex compañero de tantos años decide hacer una nueva vida. Mi corazón sintió mucha nostalgia en ese momento al ver todo lo sucedido.”

“La verdad no lo podía creer woow… no es fácil dejar una familia atrás sin saber cuándo la podrás volver a ver nuevamente. Es duro para un padre de familia tomar decisiones así.”

“Caballo, gracias x crear una dinastía junto al equipo de toda una vida. El pueblo está orgulloso de ti x todo lo que hiciste x ellos. Te deseo éxitos en tu nueva vida. Dios te bendiga siempre”

Tomado de Perfil de Facebook de Roel Santos

https://www.facebook.com/photo?fbid=950826129099956&set=a.396210777894830

La decisión de Blanco fue duramente criticada por las autoridades del beisbol en Cuba, quienes reclamaron en nota oficial el incumplimiento del contrato firmado por el experimentado lanzador con la FCB.

Sin embargo, miles de aficionados y seguidores de la pelota cubana han manifestado el apoyo incondicional al atleta, pues cumplió con representar a su equipo en el evento de marras y tomó una decisión de vida, personal, sobre la cual nadie tiene el derecho de influir, juzgar o criticar.

Roel, compañero de Blanco durante muchos años en el equipo de los Alazanes de Granma y también en la selección nacional, además de ser amigo personal del lanzador, es el primer pelotero de su rango en expresar públicamente su sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio