Por Álex Fernández Fernández

Los Olmecas de Tabasco perderán presumiblemente al jardinero el resto de la temporada regular por un desgarre en una de las piernas.

Según la franquicia de la LMB no es algo de gravedad así que se espera que esté listo para el inicio de la postemporada de la Zona Sur, de la Liga azteca, programada su comienzo el 10 de agosto. La baja es más que sensible pues Roel marchaba entre los cinco primeros en average y en hits, muy próximo en temas de promedio a su compatriota cubano, Henry Urrutia.

Un vistazo a las estadísticas actualizadas hasta la fecha más reciente nos dicen que en 68 partidos y en 253 veces al bate, había anotado 65 carreras, tenía 104 imparables, 18 dobles, media docena de triples, y 8 cuadrangulares. Además tenía 30 carreras empujadas, 34 boletos y se había ponchado en 32 ocasiones.

Lo más impresionante de Roel resulta su promedio ofensivo con línea de AVE: 411 / OBP: 476 / SLG: 625 / OPS: 1.101

Desde el pasado 15 de julio los Olmecas habían bajado de la lista de activos al otro Santos cubano, su primo Raico. La nómina por reglamento sólo permite a cada equipo tener un total de 7 extranjeros. Tal vez la desgraciada lesión de Roel, tenga como única buena cara la vuelta de su primo

1 comentario en “Roel Santos PODRÍA PERDERSE toda la temporada en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba