Por Álex Fernández Fernández
Roel Santos no para de sorprender en el béisbol de México, y en esta jornada acaba de llegar al centenar de imparables con los Olmecas de Tabasco. El jugador cubano, natural de la provincia Granma ha mostrado por activa y por pasiva todo el talento que posee, y que pese a no haber rendido lo que se esperaba de él en Japón, pues su capacidad como hombre proa es indiscutible.
Las estadísticas de esta temporada resultan la consagración en suelo azteca. En 243 veces al cajón de bateo tiene los 100 hits, en tanto su average es astronómico: ¡412! Ante el equipo de quien hasta la fecha va como líder de los bateadores, otro cubano, Henry Urrutia, Santos llegó a la cifra de tres dígitos de imparables.
El zurdo Félix Doubront, de los Saraperos de Saltillo, permitió en el segundo turno al bate de Roel el indiscutible. Números redondos y motivo se festejo para el antillano, pues es la primera vez que llega a esta cantidad de cohetes en una temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Nadie de Los Olmecas había arribado a los 100 hits está temporada; a su vez Santos se convierte en el octavo en lograrlo este año en el torneo élite de la pelota azteca.
Te puede interesar: Los números hablan por él. ¡Brutal lo de Henry Urrutia en México!
En el año 2015 Roel Santos trascendió cuando su camiseta fuera exhibida en la exposición permanente ¡Viva Baseball!, que acogió el relicario de Cooperstown, en Nueva York.
El jardinero rubricó la chamarreta del equipo Cuba y la entregó a Jeff Idelson –presidente del Salón de la Fama- luego de que los Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a México y ganara el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, en Puerto Rico.