Roel Santos, una bestia con el bate en México que llegó a los 100 imparables

Por Álex Fernández Fernández

Las estadísticas de esta temporada resultan la consagración en suelo azteca. En 243 veces al cajón de bateo tiene los 100 hits, en tanto su average es astronómico: ¡412! Ante el equipo de quien hasta la fecha va como líder de los bateadores,  otro cubano, Henry Urrutia, Santos llegó a la cifra de tres dígitos de imparables.

El zurdo Félix Doubront, de los Saraperos de Saltillo, permitió en el segundo turno al bate de Roel el indiscutible. Números redondos y motivo se festejo para el antillano, pues es la primera vez que llega a esta cantidad de cohetes en una temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Nadie de Los Olmecas había arribado a los 100 hits está temporada; a su vez Santos se convierte en el octavo en lograrlo este año en el torneo élite de la pelota azteca.

En el año 2015 Roel Santos trascendió cuando su camiseta fuera exhibida en la exposición permanente ¡Viva Baseball!, que acogió el relicario de Cooperstown, en Nueva York.

El jardinero rubricó la chamarreta  del equipo Cuba y la entregó a Jeff Idelson –presidente del Salón de la Fama- luego de que los  Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a México y ganara el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, en Puerto Rico.

Scroll al inicio