ÚLTIMO MOMENTO: Andy Rodríguez firmó con equipo de Grandes Ligas

Por Gian Franco Gil

De esa forma, el derecho compartirá equipo con su compatriota Bryan Chi, quien concluyó positivamente las negociaciones con esa misma franquicia días antes.

Rodríguez viajó a la Florida desde Japón para integrar la nómina del equipo Cuba que intervino en el campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, después de concluir el certamen, se ausentó al vuelo de regreso con destino al continente asiático para cumplir su compromiso con los Halcones de Softbak.

Una vez en Miami su agente Carlos Pérez, que pertenece a Leona Sports, con su consentimiento, lo guió por el camino del béisbol universitario. El conjunto Miami Dade College abrió un puesto en sus filas, para que el antillano diera sus primeros pasos en la pelota de Estados Unidos y este no defraudó.

Rápidamente, Andy se convirtió en el primer monticulista de ese equipo, trabajando en 17 desafíos, con siete éxitos y tres fracasos. Además, en 95.2 de inning de actuación recetó 121 ponches y dejó su promedio de carreras limpias en 2.45.

El propio jugador validó la noticia en su cuenta de Instagram, donde agradeció por las muestras de buenos deseos de sus compañeros y otros seguidores de su carrera. A su coequipero, Bryan Chi le confesó:

«Gracias, gracias y gracias a ti hermano por estar en estos momentos difíciles de nuestras carreras, y a Diosito por siempre estar para ponernos nuevamente en un equipo juntos para romper».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio