Por Gian Franco Gil
La escuadra cubana de béisbol perdió en entradas extras 6×3 ante su similar de Italia, en un choque en el que Roenis Elías consiguió una excelente apertura de cinco entradas.
Elías, como Yariel Rodríguez en el primer desafío frente a Países Bajos, fue la nota más destacada por la selección antillana. El lanzador zurdo de los Chicago Cubs permitió solo dos inatrapables en cinco innings de labor. Además, retiró a tres bateadores por la vía de los strikes y regaló un boleto de libre tránsito.
Al terminar su labor en el enfrentamiento, el oriundo de Guantánamo le ofreció declaraciones a la prensa cubana valorando su actuación contra la difícil alineación ofensiva de los europeos.
Roenis Elías habló con la prensa
“Gracias a Dios las cosas salieron bien”, dijo Roenis Elías en un video publicado en la cuenta de Twitter de la revista digital “JIT”. A decir del siniestro, la fórmula para lograr un buen resultado fue “tirar strikes y dominar los bateadores”.
Por la presencia de jugadores con experiencia en Grandes Ligas en el equipo de Italia, Elías cambió su estrategia de picheo y logró buenos resultados. “Hay muchos bateadores de ellos que me han bateado en contra y ellos saben que tiro muchos rompientes y entonces trabajé más con mi recta”, explicó.
Te puede interesar: PARTIDAZO: Italia SEPULTÓ a Cuba en extrainnings
¿Qué dijo Roenis Elías tras su excelente labor durante cinco innings sin permitir carrera contra Italia desde las filas de #elCubaClasico? #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/6mVK6ZPl6h
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 9, 2023
Por último, Roenis Elías contó que el entrenador de los lanzadores, Pedro Luis Lazo, le pidió que saliera a lanzar en la quinta entrada, aun cuando le quedaban solo ocho envíos por disparar hacia la mascota del receptor. “Lazo me dijo que me quedaban 8 picheos y traté de hacerlo rápido. Creo que el quinto inning fue el mejor, ya le estaba cogiendo el ritmo al juego”, sentenció.
Evidentemente, la dirección del equipo caribeño tiene poca confianza en los lanzadores previstos para asumir los innings intermedios entre los abridores y los cerradores. Este jueves utilizaron a José Ramón Rodríguez y Naikel Cruz, pero no resolvieron la situación y necesitaron adelantar al zurdo pinareño Liván Moinelo.