LO MEJOR de Cuba: Roenis Elías OFRECIÓ detalles sobre su apertura ante Italia

Por Gian Franco Gil

La escuadra cubana de béisbol perdió en entradas extras 6×3 ante su similar de Italia, en un choque en el que Roenis Elías consiguió una excelente apertura de cinco entradas.

Al terminar su labor en el enfrentamiento, el oriundo de Guantánamo le ofreció declaraciones a la prensa cubana valorando su actuación contra la difícil alineación ofensiva de los europeos.

Roenis Elías habló con la prensa

“Gracias a Dios las cosas salieron bien”, dijo Roenis Elías en un video publicado en la cuenta de Twitter de la revista digital “JIT”. A decir del siniestro, la fórmula para lograr un buen resultado fue “tirar strikes y dominar los bateadores”.

Por la presencia de jugadores con experiencia en Grandes Ligas en el equipo de Italia, Elías cambió su estrategia de picheo y logró buenos resultados. “Hay muchos bateadores de ellos que me han bateado en contra y ellos saben que tiro muchos rompientes y entonces trabajé más con mi recta”, explicó.

Por último, Roenis Elías contó que el entrenador de los lanzadores, Pedro Luis Lazo, le pidió que saliera a lanzar en la quinta entrada, aun cuando le quedaban solo ocho envíos por disparar hacia la mascota del receptor. “Lazo me dijo que me quedaban 8 picheos y traté de hacerlo rápido. Creo que el quinto inning fue el mejor, ya le estaba cogiendo el ritmo al juego”, sentenció.

Evidentemente, la dirección del equipo caribeño tiene poca confianza en los lanzadores previstos para asumir los innings intermedios entre los abridores y los cerradores. Este jueves utilizaron a José Ramón Rodríguez y Naikel Cruz, pero no resolvieron la situación y necesitaron adelantar al zurdo pinareño Liván Moinelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio