Pelotero cubano VOLVIÓ al terreno de juego TRAS un año de ausencia

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El lanzador cubano, Roenis Elías, regresó a los entrenamientos, luego de someterse el pasado año a una operación en su brazo izquierdo. El zurdo oriundo de Guantánamo, Cuba, necesitó una reparación del ligamento colateral cubital desgarrado en su codo, por lo que tuvo que enfrentar la famosa Tommy John, intervención quirúrgica muy frecuente entre los serpentineros.

Roenis Elías publicó este viernes, 14 de enero, dos videos en cuenta oficial de Instagram que devolvieron a sus seguidores las esperanzas de volver a verlo sobre los montículos de las Grandes Ligas. A la publicación la acompañó un comentario que hacía referencia a sus primeros lanzamientos desde que saliera del salón de operaciones.

Tras conocer el alcance de la lesión y el tiempo de inactividad, el guantanamero llegó a un acuerdo con su actual organización, los Marineros de Seattle, que le permitió mantenerse como jugador de Ligas Menores y no perder su relación con la franquicia. El acuerdo también le facilitó concentrarse en la recuperación, para llevar a cabo su posible regreso a la Gran Carpa en el 2023, según su progreso en los entrenamientos.

Elías debutó en las Grandes Ligas en el 2014, cuando los Marineros le brindaron la primera posibilidad de lanzar en un partido oficial de MLB. En el 2016 vistió los colores de la Medias Rojas de Boston. Mientras, dos años después regresó a Seattle. En el 2019 probó suerte en los Nacionales de Washington, pero tuvo que volver a los Marineros, donde en el mes de marzo sufrió la lamentable complicación en su brazo.

También te puede interesar: RESCATADOS: Prestigioso diseñador salvó del olvido logos de las 1ras Series Nacionales

Durante sus dos primeros años en el mejor béisbol del mundo se desempeñó principalmente como abridor. En el 2015, los Medias Rojas empezaron a utilizarlo como relevista y así se mantuvo hasta que comenzaron los dolores en el brazo siniestro.

Por tanto, en los seis años que trabajó en Las Mayores, se presentó sobre la lomita de los suspiros en 126 ocasiones, de ellas 54 como abridores. Roenis ganó 22 partidos y perdió 24, mientras su promedio de carreras limpias descansa en 3.97, producto de 171 anotaciones en 388 entradas completas.

Scroll al inicio