¡Contraofensiva! Reds pusieron oferta calificada al cubanoamericano sobre la mesa

Por Jesús Alaín Fernández

Los Rojos de Cincinnati han extendido una oferta calificada al jardinero cubanoamericano Nick Castellanos. El jugador había tomado su opción de salirse del contrato firmado para el año 2022 con la franquicia hace dos días y se espera cause impacto en la agencia libre.

Nick promedió para .309 con 34 batazos de vuelta completa y 100 carreras empujadas en el 2021. El jugador, quien también ha militado con los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago firmó en el 2020 un contrato por 64 millones y cuatro temporadas con los Rojos de Cincinnati.

El contrato dejaba una puerta abierta al término del segundo año, con una posibilidad de salida a decisión del jugador con dos millones de compensación. La alternativa restante le dejaba ingresos por 34 millones garantizados para los dos años siguientes.

El jardinero de 29 años de edad tuvo en el 2021 su mejor temporada. Nick fue seleccionado al Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera y se convirtió en líder de un equipo que luchó mano a mano hasta la recta final por incluirse en la postemporada.

Su principal deficiencia está en la defensa. En el jardín derecho esta temporada tuvo -7 carreras salvadas pero este es un problema que bien pudiera salvarse de forma absoluta si finalmente es aprobado el bateador designado universal.

No parece existir chance, después de que Castellanos optará por salirse del contrato, para que el ya exjugador de los Rojos acepte la oferta calificada.

Su apuesta a la agencia libre, con los cambios que seguramente introducirá el nuevo convenio de trabajo, tratará de aprovechar en ingresos y tiempo de vínculo la fabulosa temporada ofensiva del 2021.

Scroll al inicio