CAMBIO SORPRESIVO: Henry Urrutia encontró nuevo destino en Liga ARCO

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En un movimiento sorpresa los Sultanes de Monterrey intercambiaron con las Águilas de Mexicali al inicialista y designado Henry Urrutia por el lanzador zurdo Manuel Valdez. El cambio se hizo en calidad de préstamo y aplica por el resto de la temporada, según informó Prensa Águilas en la página oficial de la Liga ARCO.

El tunero, de 34 años de edad, tuvo un pequeño paso por las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 2013, también tuvo experiencia en AAA, el béisbol venezolano y las Series Nacionales con los Leñadores de Las Tunas, alcanzando la postemporada en los años 2007 y 2008 y logrando el segundo lugar de los bateadores durante para de temporadas.

Pero sin dudas ha sido México su plaza preferida, con una amplísima trayectoria tanto en la Liga del Pacífico como en la Liga Mexicana de Béisbol. En Ligas Invernales suma cinco temporadas, teniendo, en 2019, su mejor desempeño, disparando nueve cuadrangulares, empujando 43 carreras y logrando una línea ofensiva de (.323/.405/.498/.903) (AVE/OBP/SLG/OPS) en 66 desafíos disputados.

En la presente zafra, Henry había participado en 19 partidos con los Sultanes de Monterrey, en los cuales bateó 18 imparables en 68 turnos, para promedio de 265, disparó dos dobles y un cuadrangular como extrabases; empujó ocho carreras, anotó seis, recibió 10 boletos y se ponchó en 17 ocasiones.

Te puede interesar: PONCHÓ a más de 2 por inning: ESPECTACULAR exhibición de Andy Rodríguez en Miami

A pesar de mostrar un average muy elevado, su OBP no es nada despreciable, 354. Por otro lado, su slugging quedó muy por debajo de lo esperado, 338,por lo que su OPS no resultó excesivamente alto, 693.
A partir de ahora comienza un nuevo reto para el nacido en el Balcón del Oriente Cubano, quien buscará encontrar su mejor forma y sobre todo, recuperar su poder habitual, lo que lo convirtió en uno de los mejores bateadores de la pasada Liga de Verano. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima. 

Scroll al inicio