El GRAN AMIGO del DUKE HERNÁNDEZ

Por Migue Guerra

Como fanáticos del béisbol nos pasa en muchas ocasiones que el amor por el deporte nos impulsa a no solo ver los juegos de pelota sino también a seguir nuestros peloteros favoritos por redes sociales, informarnos un poco más de sus vidas fuera del terreno de béisbol o descubrir datos muy interesantes de sus personalidades.

Aunque nuestro jugador favorito nos parezca una persona extraordinaria, lo cierto es que la mayoría son personas sencillas, con gustos, defectos y pasiones al igual que una persona común.

Te puede interesar: Se unieron los peloteros cubanos apoyando academia de Alexeis Bell

Una vez más Swing Completo se vistió de gala en una de sus noches beisboleras en«El Show de Swing Completo», programa estelar de nuestro canal de YouTube, el cual se transmite Lunes, Miércoles y Viernes desde las 8:30 pm hora de Cuba y del Este de los estados Unidos, al contar con la presencia de quien es el jugador favorito de muchos cubanos y fanáticos del béisbol en general, Orlando «El Duke» Hernández, quién nos mostró en cámara a su «gran amigo», el cual representa un gusto muy personal del Duke en su vida.

«Este es el señor Manuel Medina. Es el nombre del torcedor, muchos años en esta profesión y realmente el hombre es una estrella», dijo «El Duke», mientras mostraba en cámara una caja de sus tabacos preferidos.

«Yo lo hago para divertirme, siempre me ha gustado fumar tabaco. El tabaco me ayudó a eliminar el cigarro, yo fumaba cigarrillo y cuando me suspendieron en Cuba yo tenía un vicio malo… Marlboro era lo que fumaba, imagínate tú… Era difícil.»

«Llegué aquí y lo dejé el 25 de noviembre de 1998, le dije a mi familia este es el último cigarro que me voy a fumar en mi vida. Me tildaron de mentiroso y todo, le dije: pues bueno…Le di tres veces y lo lancé, cosa que no se puede hacer, pero bueno había nieve, y le di una patadita. Me dijeron que tenía la caja en el bolsillo, les dije: olvídense de la caja esa, piensen en lo que estoy diciendo.»

También te puede interesar: DUKE HERNÁNDEZ: “Todos piensan en el dinero, pero nadie conoce el sacrificio del pelotero”

«Señores hasta el día de hoy, más nunca en mi vida he tocado un cigarrillo. Este es mi gran amigo», recalcó «El Duke» mientras sostenía un tabaco con su mano derecha.

Entérate de todas las palabras de Orlando “El Duke” Hernández en el siguiente video:

Acá puedes disfrutar del Show Completo:

Scroll al inicio