Por Héctor Olmos
En estas fechas se están rompiendo con diversos tabúes que antes la misma sociedad consideraba como malos o inclusive dañinos. El pasado martes 9 de agosto de 2022 el pitcher Solomon Bates exjugador en la organización de los San Francisco Giants, realizó una publicación en Instagram, donde el joven de 25 años se declaraba abiertamente homosexual.
“¡Cuendo eres gay en este deporte no sabes lo que te viene! Agradezco a los gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir ahí fuera y jugar el juego que más me gusta. Todavía estoy en shock por lo que acaba de pasar. Pero no voy a renunciar a lo que quiero hacer. Todavía voy a abrir puertas para atletas gays como yo.»
Te puede interesar: PARA EL OLVIDO: Miguel Andújar lució mal en su regreso a New York
Luego agregó:
«Béisbol, no he terminado contigo. Me voy bajo mis propios términos y solo bajo mis términos. Los hombres hay pueden practicar un deporte de hombres si les dan la oportunidad. Gracias Giants, ganaron un nuevo fan. Pero me dieron un chip para seguir adelante. Quiero a todos los amigos que hice. No voy a llorar. Voy a seguir pujando.»
Tras su publicación, muchas personas mandaron mensajes de apoyo para Solomon ya que para muchos fanáticos del deporte se ha convertido en un ejemplo a seguir y va sentando precedentes para que otros atletas puedan seguir sus pasos. La preferencia sexual de una deportista debe de ser una elección individual y privada (como mismo debería suceder con cada individuo).
Mientras tenga un uniforme debe de ser considerado como un miembro más del equipo y dejar que cumpla con su trabajo que al final del día el béisbol no discrimina a nadie.