Por Héctor Olmos

“¡Cuendo eres gay en este deporte no sabes lo que te viene! Agradezco a los gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir ahí fuera y jugar el juego que más me gusta. Todavía estoy en shock por lo que acaba de pasar. Pero no voy a renunciar a lo que quiero hacer. Todavía voy a abrir puertas para atletas gays como yo.»

Luego agregó:

«Béisbol, no he terminado contigo. Me voy bajo mis propios términos y solo bajo mis términos. Los hombres hay pueden practicar un deporte de hombres si les dan la oportunidad. Gracias Giants, ganaron un nuevo fan. Pero me dieron un chip para seguir adelante. Quiero a todos los amigos que hice. No voy a llorar. Voy a seguir pujando.» 

Tras su publicación, muchas personas mandaron mensajes de apoyo para Solomon ya que para muchos fanáticos del deporte se ha convertido en un ejemplo a seguir y va sentando precedentes para que otros atletas puedan seguir sus pasos. La preferencia sexual de una deportista debe de ser una elección individual y privada (como mismo debería suceder con cada individuo).

Mientras tenga un uniforme debe de ser considerado como un miembro más del equipo y dejar que cumpla con su trabajo que al final del día el béisbol no discrimina a nadie.

1 comentario en “ROMPIENDO BARRERAS: Lanzador Solomon Bates se DECLARÓ GAY”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba