ROMPIÓ EL EMPATE ante Houston: José Adolis García está intratable

Por Franco Miguel Alvariño

El cubano y jardinero de los Texas Rangers, José Adolis García, castigó esta noche al pitcheo de los Astros de Houston y rompió el empate con dos carreras impulsadas, tras conectar doblete al jardín central.

Cuando se jugaba la parte baja del cuarto capítulo, García vino a empuñar con corredores en primera y segunda y ningún out en la pizarra del Globe Life Field. Ante una slider a 78 millas del lanzador de los Astros Tyler Ivey, Adolis abanicó para llevar la pelota al jardín central y abrirle las puertas del home play a Nate Lowe y Joe Gallo, con la ventaja y la ampliación (3×1) para los Rangers.

García intentó llegar a la antesala, pero fue puesto out con un tiro de relevo en su intento de convertir el batazo en triple. Oficialmente la hoja de anotación recogió la acción como un batazo de dos bases. El tercero que conecta en la campaña Adolis.

Natural de Ciego de Ávila, Adolis García está teniendo su mejor temporada en el béisbol de Grandes Ligas desde que debitó en la temporada 2018 con los Cardenales de San Luis. Este año ha devorado con creces varios de sus récords personales y engrosado sus estadísticas, prácticamente nulas hasta antes del 2021.

Desde que debutó en esta campaña, a mitad del pasado mes de abril se convirtió en el bateador de referencia dentro del lineup de unos rezagados Rangers, ávidos de un jugador capaz de guiarlos y sacarlos, al menos, del último escaño de su división, lugar que ocupan actualmente.

Pues parece que Texas ha encontrado en el cubano ese sostén, pues en 136 veces al bate ha conectado 39 indiscutibles antes del partido de hoy, para un promedio de bateo de .287. Además, había remolcado hasta este viernes 30 carreras. Sin embargo, lo más llamativo resulta la cantidad de cuadrangulares. Con 11 estacazos se erige líder entre sus compatriotas y figura entre los punteros en todo el circuito MLB.

Frente a los lanzadores de los Astros, tenía 15 visitas oficiales al rectángulo ofensivo, con cuatro imparables, uno de ellos cruzó la cerca perimetral. Ante los siderales, ostenta una discreta línea de bateo de .259/.315/.593 (AVE/OBP/SLU).

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio