400 y 199: Aledmys Díaz llegó a nueva marca personal y se acercó a otra

Por Robiel Vega/@RobielVega

El villaclareño Aledmys Díaz, a pesar de ver reducida su participación en las últimas semanas, sigue produciendo para su equipo cada vez que tiene la oportunidad. Desde el 15 de mayo no veía acción como titular no remolcaba carrera desde el 5 del presente mes, siendo las únicas en todo mayo.

Si comparamos ambos meses, notamos claramente que la reducción en su tiempo de juego ha sido drástica, de 17 partidos disputados (15 cómo titular) con 64 CB en el primer mes de la temporada, a sólo 9 (7) con 26 CB en el segundo, a pesar de ello, está bateando para 320 (25-8) en los pocos chances que le han brindado.

En el choque de esta noche ante los Rangers, en la alta de la segunda, con Yordan en tercera y Yulieski en primera, conectó roletazo por tercera que pintaba para doble play, pero su velocidad de piernas impidió la doble matanza y de paso le abrió las puertas del home a Yordan Álvarez para abrir el marcador.

Esta fue la empujada número 199 para Aledmys en su carrera en la MLB y se coloca a una de convertirse en el cubano número 39 en arribar a esa cifra, también se coloca a tiro para superar a varias descadas  figuras destacadas en este departamento:

  • Román Mejías 202
  • Dayán Viciedo 211
  • Armando Marsans 221
  • Leonys Martín 228

Cuando supere a Leonys, algo que es sólo cuestión de tiempo, se convertirá en el segundo pelotero que haya jugado con el equipo Villa Clara en Series Nacionales con más remolques en MLB, sólo tendría por delante a Yuniesky “Riquimbili” Betancourt con 457.

Dos entradas más tarde, disparó su séptimo doble de la temporada y su número 95 de por vida, a 5 de ser el cubano número 30 en arribar a esa marca y el segundo de la temporada, luego de que Jorge Soler lo consiguiera días atrás.

Con su doble de hoy superó a su ex compañero de equipo en Series Nacionales, Leonys Martín y también a José Azcue, hubicándose en el lugar 31 histórico, teniendo por delante a Eli Marrero que terminó su carrera con 99.

Pero lo curioso fue que este doble fue además su hit número 400 en Grandes Ligas, siendo el cubano 43 en conseguirlo en toda la historia y el segundo, de igual manera en la presente contienda; ya lo había conseguido previamente el cienfueguero Yoan Moncada.

Así que jornada histórica para el cubano, quien se pone además bien cerca de conseguir otras dos marcas redondas en las próximas fechas y desde Swing Completo estaremos al pendiente.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio