Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este miércoles 21 de septiembre, se enfrentan los San Diego Padres ante los St. Louis Cardinals en el Petco Park de San Diego, un duelo entre equipos contendientes por la Liga Nacional.
Te puede interesar: HABLÓ Albert Pujols: «Sentí algo distinto, juego como si fuera el último de mi carrera»
El estelar lanzador zurdo Blake Snell fue el designado para abrir el partido por los Padres, en tanto los reflectores enfocaban cada turno al bate del toletero dominicano de San Luis, Albert Pujols, quien sigue buscando los 700 cuadrangulares de por vida.
Snell lanzó una verdadera joya de pitcheo, al punto de dejar sin imparables a los Cardinals en durante 6.2 entradas, incluyendo la friolera de 12 ponches, mientras que un sencillo impulsor de Austin Nola tenía el choque 1×0 a favor de los Padres.
Sin embargo, el encanto se rompió en la parte alta del séptimo y no podía ser otro que Pujols el encargado de aguarle la fiesta a Snell. Luego de fallar en sus dos primeros turnos, con un ponche incluido, «La Máquina» vino a consumir por tercera ocasión y todo el público se puso de pie: unos pedían que Snell dominara a Pujols y mantuviera su proeza del no hitter y otros deseaban el jonrón 699 del quisqueyano.
Te puede interesar: A LA CAZA DE BABE RUTH: Albert Pujols tiene OTRA META por cumplir en Grandes Ligas
Luego de trabajarlo con sumo cuidado, Snell le tiró tres bolas malas consecutivas a Pujols, quien le hizo swing con toda su fuerza al cuarto lanzamiento del zurdo de San Diego, pero el batazo fue foul. El quinto envío fue una recta a 98 mph, la cual fue «empujada» por el veterano toletero hacia territorio de nadie por la banda derecha.
De esa forma, el quisqueyano rompió el no hitter a Snell, sumó su primer imparable del encuentro, el número 73 de la campaña de MLB 2022 y el 3374 de por vida.
Si bien no pudo sumar bambinazo y el 699 sigue pendiente, Pujols volvió a alegrar a sus parciales esta noche, haciendo lo que mejor sabe hacer: batear a la hora buena.
Te puede interesar: «Ojalá que el 700 me lo de a mí», habló jugador de Dodgers sobre Albert Pujols
Al momento de redactar esta nota, el juego continuaba 1×0 en la parte baja del octavo.
Sin más, aquí los dejo con el batazo de Pujols: